Actualizado: Jul 16, 2019
programa Ensanchando tus Estacas"
Jul 2, 2019 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
Periodista Damaris Ramírez inicia programa «Ensanchando Estacas»

 

SAN CRISTOBAL.-La veterana periodista Damaris Ramírez anunció que este sábado inicia si programa «Ensanchando Estacas», el cual se transmitirá por Sur FM 91.9.

Explicó  que se trata de una revista informativa que tendrá una hora de duración, y se difundirá cada sábado de 2:00 a 3:00 por la referida estación.

«Ensanchando Estacas es un programa informativo que tendrá entrevistas con actores de todos los sectores locales y nacionales, contenido cultural, de entretenimiento, música e interacción mediante llamadas telefónicas y redes sociales», informó Ramírez.

Explicó que «el propósito básico del espacio es la información veraz y oportuna basada en el contraste de fuentes y tomadas de viva voz de sus actores y protagonistas. Los temas que preocupan y ocupan a los sancristobalenses y al país son el insumo principal».

Destacó que  el programa Ensanchando Estacas será un espacio positivo y propositivo; abierto a todas las corrientes políticas y comunitarias, donde las diferentes denominaciones religiosas tendrán un lugar para la expresión y difusión de sus actividades e inquietudes. Aunque no se trata de un programa religioso ni congregacional. “Sino conducido por una persona que trata de sujetarse, vivir y actuar de acuerdo con la Palabra de Dios”, explicó la productora del espacio.

Explicó que el nombre «Ensanchando Estacas», proviene del libro de Isaías. Agregó que en el capítulo 54:2-3 dice “ensancha el sitio de tu tienda y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas, no seas escasa, alargas tus cuerdas y refuerza tus estacas”.

Sobre la productora 

La periodista Damaris Ramírez es egresada de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M y tiene posgrados en Periodismo Hipermedia del Instituto José Martí de la Habana y Comunicación en Género y Desarrollo de la Universidad INTEC.
Sus primeros pasos profesionales los dio aquí, en San Cristóbal, en el Noti 8 de Cable Visión Canal 8 donde llegó como pasante hasta convertirse en la directora del noticiario y comentarista del espacio Diario Acontecer.

Deja esa empresa y es contratada por Teleantillas Canal 2. Allí desarrolló ampliamente su carrera, llegando a cubrir todas las fuentes. En 2013 fue promovida a la coordinación del noticiero estelar y a jefa de redacción en 2015 posición que desempeñó hasta el pasado mes de mayo.