Actualizado: Sep 24, 2020
Ago 30, 2020 | Destacados, Mas Noticias, Opiniones, | El Guardián
Periodistas profesionales propensos a descalificaciones
WILLIAM ALCANTARA
Periodistas profesionales propensos a descalificaciones. El cadalso o patíbulo de los periodistas dominicanos. A Humberto Eco, el famoso escritor y filósofo italiano se le atribuye haber dicho «las redes sociales permiten que la opinión de los «necios» tenga la misma relevancia que la de un Premio Nobel.
Además se le atribuye haber dicho que las redes le dan espacio y derecho a hablar a gente que sólo lo hacía en un bar después de una copa de vino sin dañar a la comunidad.
Esto viene al caso por el cuestionamiento que se viene haciendo cuando un periodista suele aceptar un puesto público.
Cualquier profesional, médico, abogado, ingeniero, economista, sociólogo etc puede laborar en el Estado y ganar un sueldo digno y no se le cuestiona excepto un periodista.
A estos cuestionamientos se suman, increíble pero cierto otros periodistas y medios de comunicación privados que le pagan a un profesional del área hasta 15 mil pesos de salario hasta ahora y hasta donde se sabe, el medio que mejor le paga a un comunicador es 35 mil pesos.
Esto quiere decir que los maestros, los médicos, ingenieros y cualquier otro profesional gana mucho más que cualquier periodista que se ha pasado 5 años haciendo una carrera universitaria.
Hay más, ahora cualquier profesional se «engancha» a periodista, un político, abogado, médico, economista si tiene dinero para pagar el espacio en tv, o radio, incluso veteranos comunicadores se buscan esos «talentos» sin ningún rubor para programas de panel. Los profesionales de otras áreas son «excelentes» y merecen ganar buenos salarios si aceptan trabajar en el Estado, si lo hace un periodista se convierte en «ladrón, vendido, lambon, bocina ó cualquier otro calificativo despectivo.
Hoy lamentablemente el Estado paga 5 veces más que los medios privados a un periodista, pero si usted es un profesional de esa área y acepta un puesto automáticamente pasa a ser una «botella».
Con estos señalamientos queda bien claro que el periodista dominicano está condenado por sus propios medios y compañeros, además de las redes a vivir detrás de un político para que lo ayude, andar a pie, no progresar y morir en la miseria si es que no tiene la fortuna de que un presidente lo pensiones con 40 mil pesos después de 40 años de ejercicio. Esto así porque los medios privados no pensionan y si lo hacen no pasan de 10 o 15 mil pesos mensuales.
Para usted ejercer la Abogacía debe ser del Colegio de abogados, si es medicina deber ser del Colegio Médico, igual si es ingeniero, contador o economista, si quiere ser periodista no necesita más que engancharse y si de verdad es profesional del área no se le ocurra aceptar un puesto en el Estado porque estará preparando su patíbulo o cadalso. Periodistas profesionales propensos a descalificaciones.