sábado 28, enero 2023

Peritaje determinará si hubo sobrevaluación en Punta Catalina

Fecha:

Compartir

 

BANI.-Solo un peritaje de expertos puede determinar si la adjudicación de Punta Catalina se hizo cumpliendo las normas o si en la construcción de las plantas hay una sobrevaluación, coincidieron miembros de la comisión que investiga la licitación, que visitaron sus instalaciones.

Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, miembro de la citada comisión, informó que por esa razón se contratará un grupo peritos de los Estados Unidos que trabajarán para determinar todo lo relativo a la adjudicación de la termoeléctrica.

“Tenemos entrevista con un perito de Nueva York que está en la República Dominicana y uno de Washington, una vez terminado el peritaje rendiremos un informe”, dijo Brache.

Informó que se tomarán su tiempo porque se trata de un proceso delicado, sensible, del que todo el país está pendiente.

«Lo más importante es que se termine esta obra a tiempo y que sea en el monto licitado, se trata de un tema sensible, delicado y nosotros estamos comprometido a dar una respuesta contundente al pueblo dominicano», dijo el dirigente empresarial en una rueda de prensa al final del recorrido por las instalaciones de la obra.

Seis de los 10 comisionados designado por el presidente Danilo Medina para investigar la licitación valoraron como positiva para el desarrollo del país la construcción de las dos plantas a carbón.

La obra esta a cargo del consorcio conformado por las empresas Odebrecht- Tecnimont-Estrella.

Los comisionados visitaron la construcción de las plantas de carbón de 720 megavatios para continuar las investigaciones sobre la obra y quedaron con una “impresión positiva”.

Aunque afirmaron que aún no tienen un informe final del proceso, la mayoría de sus comentarios se resumieron en elogios y admiración por el proyecto.

“Esto es un megaproyecto donde se puede apreciar la profesionalidad e impresiona todo el conjunto de la obra, desde el puerto hasta la facilidad para el carbón”, dijo monseñor Agripino Núñez Collado, presidente de la comisión.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

La extraña desaparición de pareja de jóvenes esposos

JOSE PIMENTEL PEDRO BRAND.-La extraña desaparición de pareja de jóvenes...

Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la Patria

SANTO DOMINGO.-Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la...

En San Cristóbal: Pablo Estévez dice»es un parche plan de seguridad ciudadana»

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal: Pablo Estévez dice"es un parche...

Omar Fernández: «Ley de Fideicomiso sería golpe a orden jurídico»

SANTO DOMINGO.-Omar Fernández: "Ley de Fideicomiso sería golpe a...