sábado 28, enero 2023

Persiguen a los sospechosos de matanza 10 personas en Canadá

Fecha:

Compartir

Montreal / Wasington.-Persiguen a los sospechosos de matanza 10 personas en Canadá. Varios cuerpos policiales canadienses continúan este lunes la búsqueda de los supuestos responsables del apuñalamiento múltiple ocurrido este domingo en la provincia canadiense de Saskatchewan, en el remoto centro de Canadá, a más de 2.900 kilómetros al este de Ottawa.

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés) conoció casi inmediatamente la identidad de los presuntos autores de la muerte a puñaladas de 10 personas y de las heridas de al menos otras 15 personas.

Los hechos

Al menos 10 personas murieron este domingo y otras 15 resultaron heridas en un apuñalamiento múltiple en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá, según informó una portavoz de la Policía local.

En una rueda de prensa, la portavoz Rhonda Blackmore dijo que las autoridades han identificado a los supuestos autores del ataque, Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 31 y 30 años, respectivamente, que se encuentran en paradero desconocido y son buscados por la Policía.

La subcomisaria de la Real Policía Montada de Canadá indicó que los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona.

Según las investigaciones preliminares, algunas de las personas fueron agredidas intencionadamente, mientras que otras lo fueron de forma arbitraria, aunque por el momento se desconoce las motivaciones de los atacantes, que iban a bordo de un vehículo.

Los apuñalamientos se produjeron en 13 localizaciones distintas en las zonas de James Smith Cree Nation y de Weldon, en Saskatchewan.

La Policía recibió la primera llamada de alerta sobre las 05.40 hora local de este domingo (11.40 GMT), informando de un acuchillamiento en James Smith Cree Nation y poco después comenzó a recibir numerosas llamadas avisando de apuñalamientos en otras localizaciones.

Tras los informes de avistamiento de los sospechosos en Regina, la capital de la provincia situada a más de 300 kilómetros al sur, la alerta y la búsqueda se ampliaron para incluir las provincias vecinas de Manitoba y Alberta, una vasta región de casi la mitad del tamaño de Europa.

El Servicio de Policía de Regina indicó en un comunicado de prensa que, con la ayuda de la Policía Montada, estaba trabajando en varios frentes para localizar y detener a los sospechosos y había “desplegado recursos adicionales para la seguridad pública en toda la ciudad, incluido el partido de fútbol en el estadio Mosaic″. Persiguen a los sospechosos de matanza 10 personas en Canadá.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

La extraña desaparición de pareja de jóvenes esposos

JOSE PIMENTEL PEDRO BRAND.-La extraña desaparición de pareja de jóvenes...

Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la Patria

SANTO DOMINGO.-Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la...

En San Cristóbal: Pablo Estévez dice»es un parche plan de seguridad ciudadana»

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal: Pablo Estévez dice"es un parche...

Omar Fernández: «Ley de Fideicomiso sería golpe a orden jurídico»

SANTO DOMINGO.-Omar Fernández: "Ley de Fideicomiso sería golpe a...