Actualizado: Sep 24, 2020
Sep 12, 2020 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
Piden alcalde José Montás pagar subvención a instituciones sin fines de lucro

SAN CRISTOBAL.-Piden alcalde José Montás pagar subvención a instituciones sin fines de lucro. Miembros de la Sociedad Civil de esta provincia piden al ejecutivo municipal una explicación de porqué no se le está pagando la subvención a un grupo de instiuciones dedicadas a servir a las comunidades sin ningún interés.

Dicen que desde febrero 2019 (Gestión del Ex Alcalde Nelson Guillen) hasta la fecha,  instituciones como el Instituto Preparatorio de Menores, La Fundación de Discapacitados Leonardo Díaz, la Asociación de Rehabilitación, entre otros no menos importantes.

Lea también: Pablo Estévez lamenta cabildo mantenga suspendido subvención al Reformatorio desde febrero

En el caso del Instituto Preparatorio de Menores, donde la situación es muy precaria, nisiquiera el Padre Director Fray Valladares, ha sido nombrado por ninguna entidad a pesar de estar brindando sus servicios como profesional y como religioso durante meses.
Pablo Estévez, animador social, lamenta que  estas instituciones no reciban la ayuda en los últimos 6 meses y que ningún funcionario de la Ayuntamiento local explique las razones.
«Y aún así, nadie tiene la explicación de porqué el alcalde José Montas ha suspendido los pagos que fueron presupuestados para el año 2020», sostuvo.
Añadió que «en tal sentido, hacemos un llamado a la sensibilidad humana, a la senzatez, a la solidaridad y a la transparencia del alcalde José Montás, para que en la mayor brevedad posible se pongan al día dichos pagos y se gestione para el próximo año un incremento a 100,000.00 mensuales al Reformatorio, un centro que tiene más de 65 años brindando un servicio invaluable a favor del pueblo de San Cristóbal».
Otras instituciones que esperan por la subvención del cabildo local son el Voluntariado del Hospital Juan Pablo Pina, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Fundación Cuevas del Pomier, Parroquia Nuestra Señora de la Consolación, Fundación Aníbal Montaño, Fundación Cristiana Mi Mano Ayuda y el Cuerpo de Bomberos. Piden alcalde José Montás pagar subvención a instituciones sin fines de lucro.