sábado 28, enero 2023

Piden condenar a pena máxima a Blas Peralta

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.- Familiares del asesinado exrector del Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet pidieron la pena máxima contra los asesinos del catedrático.

Jessica Aquino Lapaix, hija de Aquino Febrillet declaró que en lo referente a ella no existe ninguna posibilidad de negociar la memoria honorable de su padre, y que mantiene su determinación de que Blas Peralta y los demás imputados por la muerte de su padre sean condenados a la pena máxima.

En una declaración emitida al cumplirse el sábado el primer aniversario del asesinato de su padre, Aquino Lapaix, quien es abogada, subrayó que el crimen la encontró residiendo en Estados Unidos, junto a sus hijos de 9 y 11 años de edad y únicos dos nietos de su padre.

«Mi situación familiar me ha impedido seguir de manera presencial el proceso judicial seguido a los responsables del asesinato de mi progenitor, manteniéndome sin embargo dando estrecho seguimiento al excelente trabajo ético y profesional de los abogados que me representan, encabezados por mi tío el licenciado Danilo Lapaix», expresó.

Agregó que ella estuvo presente en la audiencia de la medida coerción, y que sus representantes han estado presentes en todas y cada una de las 15 audiencias que hasta el día de hoy se han conocidos en contra de los responsables del abominable asesinato de su padre.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

La extraña desaparición de pareja de jóvenes esposos

JOSE PIMENTEL PEDRO BRAND.-La extraña desaparición de pareja de jóvenes...

Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la Patria

SANTO DOMINGO.-Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la...

En San Cristóbal: Pablo Estévez dice»es un parche plan de seguridad ciudadana»

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal: Pablo Estévez dice"es un parche...

Omar Fernández: «Ley de Fideicomiso sería golpe a orden jurídico»

SANTO DOMINGO.-Omar Fernández: "Ley de Fideicomiso sería golpe a...