SANTO DOMINGO.-Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina y el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresidente Leonel Fernández, se realizó hoy la reunión del Comité Central de esa organización, donde fueron ratificadas 4 de las 7 resoluciones aprobadas en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.
Entre las resoluciones aprobadas están el reglamento para la organización y funcionamiento del Comité Central, para el funcionamiento de la Unidad de Fiscalización, Evaluación y Control (UFEC), reglamento de disciplina y ética, y el reglamento para el secretario de la organización.
En una rueda prensa realizada tras la reunión, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, explicó que quedó pendiente de aprobación los reglamentos de elección de las riecciones provinciales, municipales, seccionales y circunscripciones electorales.
También los reglamentos de reestructuración de los comités intermedios y de revisión y actualización del patrón de la organización, hasta tanto se aprueben la Ley de Partidos y Régimen Electoral.
Dijo que se tomó la decisión atendiendo una propuesta que hizo en ese sentido Melanio Paredes, debido a que las citadas leyes podrían incidier en los referidos reglamentos.
En el encuentro que se celebró a puertas cerradas estuvieron presentes también la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.
La reunión pasada las 10:30 de la mañana de este sábado y en él participaron 508 miembros de una matrícula de 624 que tiene el Comité Central . Igualmente los 34 miembros del Comité Político.
Desde las 8:00 de la mañana el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD estuvo abierto para recibir a los miembros del Comité Central, quienes debieron registrarsea su llegada por una de las puertas de la avenida Independencia.
En la reunión participan además legisladores y funcionarios y ministros de Gobierno, que son parte de este órgano de dirección.