Actualizado: Jul 16, 2019
explicó que drones en congreso son usados
Jul 11, 2019 | Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
Policía explicó drones en Congreso son usados como prevención

SANTO DOMINGO.-La Policía explicó drones en Congreso son usados como prevención y para realizar  videos que circulan por las redes sociales.

Reconoció que los drones en la azotea de la sede legislativa son de la institución y son utilizados con el propósito de fortalecer las labores de operaciones policiales.

En un comunicado, el cuerpo del orden público explicó que estas tecnologías se utilizan para garantizar el buen desarrollo de las actividades ciudadanas, así como también preservar la seguridad de los participantes.

Dentro del proceso de trasformación policial, la institución del orden viene incorporando tecnología de punta a los fines de cumplir con nuestra incansable labor en materia de seguridad ciudadana de manera oportuna, eficaz y acorde con los nuevos tiempos. Explicó drones en Congreso son usados para prevenir.

“Nuestra Policía Nacional trabaja 24 horas para preservar la paz pública y el desarrollo sostenido del país, respetando en todo momento el libre derecho a la protesta, como lo establece nuestra Constitución”, indica la nota.

Este miércoles, senadores de la facción del expresidente Leonel Fernández denunciaron que desde la azotea del Congreso Nacional se estaban operando drones para “espiar” a los legisladores opuestos a que se modifique la constitución.

Los senadores Dionis Sánchez  y José Rafael Vargas, llevaron la prensa hasta la azotea del Congreso para mostrarles a los supuestos agentes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), quienes realizan, según ellos, espionaje en contra de los opositores a la reforma.

Los operadores de los drones, al ver la situación, recogieron sus aparatos y no dieron declaración a los medios.

En las últimas horas se han intensificados las protestas en los alrededores del Congreso por parte de personas que rechazan una nueva reforma constitucional para habilitar para otra repostulación al presidente Danilo Medina.

Para este viernes se anuncian nuevas protestas por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), contra los aprestos de modificar la Carta Magna.