Actualizado: Sep 24, 2020
Jul 30, 2020 | Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
Ponen en alerta 26 provincia ante paso de ciclón tropical Isaías

SANTO DOMINGO.-Ponen en alerta 26 provincia ante paso de ciclón tropical Isaías. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 26 el número de provincias en alerta, 13 en amarilla y 13 en verde, ante los posibles efectos del paso del ciclón tropical Isaías, el número nueve de la temporada ciclónica.

En el más reciente boletín emitido por el COE, se destacan las provincias en alerta amarilla: La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata y San Cristóbal.

LEA TAMBIEN: Potencial ciclón se podría convertir esta noche en tormenta tropical

Mientras que, en alerta verde están Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Bahoruco, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Azua, Barahona e Independencia.

“En los momentos actuales el potencial ciclón tropical #9, ubica su centro se ubica aproximadamente en la latitud 16.0 norte y longitud 64.4 oeste, esto es a unos 860 km al sureste de la Isla Saona, vientos de 75 kph, vientos tormentosos que se extienden a unos 445 km fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 km/h”, destacó el informe.

Asimismo, indicó que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto.

El COE modificó los niveles de alerta  desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo.

De igual forma, recomendó seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia. Ponen en alerta 26 provincia ante paso de ciclón tropical Isaías.