Actualizado: Oct 19, 2021
Jul 2, 2021 | Mas Noticias, Opiniones, San Cristóbal, | El Guardián
Presidente cancele al ministro de Medio Ambiente y la gobernadora
FREDDY GARCIA
Presidente cancele al ministro de Medio Ambiente y la gobernadora. Señor Presidente Luis Abinader, esta es el agua de la Toma de San Cristóbal que el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y la gobernadora Pura Casilla dijeron que no está contaminada y hasta simularon beber de ella.
Señor Presidente, esto hace mucho daño a su Gobierno, el cual usted está empeñado en hacer apegado a la Verdad y a la Transparencia.
Cancelar estas Autoridades por estar al lado de las empresas asesinas del medio ambiente, las Cuevas del Pomier y la Toma.
Ellos dijeron mentirosos a miles de personas que han firmado una denuncia querella en contra de las empresas asesinas que operan en la zona del Pomier.
Esas empresas tienen 58 años asesinando la naturaleza, la madre tierra y la casa común.
Señor Presidente la Ley 64-00 es muy clara, pero su ministro no la aplica.
Señor Presidente los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están ahí, pero sus autoridades no los conocen y hacen todo lo contrario a ellos.
Señor Presidente las organizaciones de San Cristóbal están unidas para enfrentar esta terrible situación, pues el Río Nigua, Yubazo,Nizao y la comunidad de Cambelén han sido asesinados por las empresas asesinas que hacen una minería irresponsable, esta lucha es del pueblo, no de los partidos políticos, pues nunca un partido en el Gobierno ha hecho nada por defender el medio ambiente, el PLD duró 20 años al lado de las empresas asesinas del medio ambiente y dieron la espalda al pueblo. Presidente cancele al ministro de Medio Ambiente y la gobernadora.