Actualizado: Ago 20, 2019
Ago 12, 2019 | Deportes, | El Guardián
Presidente Medina lamentó la muerte del baloncestista Chicho Sibilio

El presidente Danilo Medina lamentó la muerte del baloncestista Chicho Sibilio este domingo , cuyo deceso se dio a conocer la tarde del sábado 10 de agosto.

En un mensaje que colgó en Twitter el jefe de Estado reconoció que Chicho hizo historia, fuera y dentro de las fronteras dominicanas.

Te recomendamos también: Murió el exjugador de baloncesto Chicho Sibilio

“Chicho Sibilio,  nuestro cariño y admiración siempre. Todo nuestro afecto a sus familiares y amigos en estas horas difíciles”, escribió.

El miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano murió el pasado viernes en Haina tras varios años de lucha contra la diabetes. Sus restos serán expuestos mañana en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y será sepultado el martes. El presidente Medina lamentó la muerte del baloncestista Chicho Sibilio, un dominicano destacado internacionalmente.

Su muerte

Este pasado sábado 10 de agosto falleció Cándido Antonio Sibilio, simplemente conocido como Chicho, era un jugador de baloncesto y una persona peculiar. Cuando no existían las canastas de tres puntos, a él no le importaba lanzar desde muy lejos pese a que el valor era el mismo que hacerlo debajo del aro.

Cuando apareció la línea de 6,25m en 1984, él estaba tan acostumbrado que el balón salía suave de su mano para acabar en la cesta. Sibilio falleció ayer a los 60 años, anunció la federación de baloncesto de la República Dominicana, su país natal. Desde hace tiempo sufría de diabetes, según informó Mundo Deportivo.

Leyenda del Barcelona y la selección española —y del baloncesto en general—, su nombre es sinónimo de triple. Alero de dos metros justos, fue el primer jugador en alcanzar los 650 triples en la ACB. El perímetro era su hábitat natural en una época en la que pocos se animaban a lanzar con asiduidad de tres puntos.

Nacido en 1958 en la República Dominicana, el Barça lo fichó con 18 años y de azulgrana hizo casi toda su carrera. Su talento se destapó muy pronto y formó un dúo de aleros mítico junto a Juan Antonio San Epifanio, Epi.

Visite nuestra página de Facebook: @elguardiandigital