Actualizado: Ene 29, 2020
Medina viaja a Cumbre de Cambio Climático en Madrid
Dic 1, 2019 | Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
Presidente Medina viaja a Cumbre de Cambio Climático en Madrid

 

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina viaja a Cumbre de Cambio Climático en Madrid. El mandatario salió a las diez de la noche de este sábado, hacia Madrid, España, donde participará en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25, que iniciará el próximo lunes.

El jefe de Estado dominicano partió hacia la nación europea, en un vuelo comercial, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

La COP25 se llevará a cabo bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo logístico del gobierno de España.

Ha sido diseñada para lograr los pasos sucesivos y necesarios en el proceso de negociaciones sobre el cambio climático de las Naciones Unidas.

Con el acuerdo en la aplicación de las normas del Acuerdo de París en la COP24, celebrada en Polonia el año pasado, el objetivo principal es revisar los asuntos pendientes para la puesta en funcionamiento total del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Encuentros con Rey Felipe VI y Pedro Sánchez

En el marco de la COP25, el jefe de Estado agotará una amplia agenda de trabajo que incluye una audiencia privada con el Rey Felipe VI y un encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Unir esfuerzos para combatir cambio climático

La conferencia sirve, además, para aumentar los niveles de ambición para el 2020, año en el cual los países se han comprometido a entregar nuevos y actualizados planes nacionales de medidas para combatir el cambio climático.

Las medidas para combatir el cambio climático se incluirán en áreas tales como finanzas, transparencia en medidas contra el cambio climático, bosques y agricultura, tecnología, desarrollo de capacidades, pérdidas y daños, población indígena, ciudades, océanos e igualdad de género.

Prácticas económicas más limpias y resilientes

Los efectos del cambio climático tienen consecuencias en la economía y la gente. En virtud de ello, el gobierno dominicano trabaja de manera ardua en la transición hacia prácticas cotidianas y económicas más limpias y resilientes.

Reforestemos Quisqueya

República Dominicana lleva a cabo el proyecto de reforestación y sostenibilidad ambiental más ambicioso del Caribe.

El Gobierno y los residentes en las cuencas hidrográficas del país han unido esfuerzos para reverdecer nuestras montañas, demostrando que el desarrollo de la gente y del medioambiente pueden ir de la mano.

Los proyectos de desarrollo agroforestal avanzan a toda marcha. La meta es reforestar 767,331 tareas. Hasta el momento, se han sembrado 521,403 tareas, equivalentes al 68%.

Se trata de 55,343,265 plantas, 42,004,448 de café, aguacate, cacao y mango y las restantes 13,338,817 son árboles maderables.