sábado 28, enero 2023

PRM: «integrantes de la CC son del PLD»

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó  al Senado de escoger como miembros de la Cámara de Cuentas a militantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana por lo que les restó calidad para establecer controles en el uso de fondos públicos.

“Lo que estamos viendo es que la Cámara de Cuentas está compuesta por gente importante del Partido de la Liberación Dominicana, para que auditen los expedientes de los funcionarios del PLD”, manifestó Jesús Vásquez Martínez secretario general del PRM.

Consideró que los partidos de oposición y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil debieron participar en el proceso de escogencia, con recomendaciones que fueran tomadas en cuenta.

El Senado, de amplía mayoría peledeísta, escogió anoche al abogado vegano Hugo Francisco Álvarez Pérez presidente de la Cámara de Cuentas para el período 2016-2020.

El vicepresidente es Pedro Antonio Ortiz Hernández y los secretarios Carlos Noé Tejada Díaz y Félix Álvarez Rivera. Como miembro fue escogido Pablo Domingo del Rosario.

Los cinco serán juramentados mañana viernes, a las 11:00 de la mañana, en la sala de sesiones del Senado.

Vásquez Martínez dijo que su partido y la sociedad dominicana no tienen mucha esperanza de que los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas enfrentarán los “altos niveles de corrupción gubernamental del país”.

“República Dominicana está entre los países más corruptos y no creo que esas personas tengan la disposición para establecer controles en el uso de los fondos públicos”, insistió.

Consideró que ese organismo debe estar integrado por hombres y mujeres que le devuelvan al país la confianza y la institucionalidad perdida.

“Es lamentable que hayan puesto cuadros del PLD en esas posiciones, sin tomar en cuenta a los partidos de la oposición y a la sociedad, en un país que necesita que le devuelvan credibilidad y confianza en sus instituciones”, indicó el alto dirigente político

Previamente fueron seleccionados por una comisión especial, encabezada por el senador del PLD por San Cristóbal, Tommy Galán, de cinco ternas presentadas a su consideración.

Esa comisión estuvo integrada, además, por los senadores Rafael Calderón, Luis Rafael Bautista Rosario, Luis René Canaán, Rubén Darío Cruz, Dionis Sánchez, Féliz Vásquez, Amable Aristy Castro y Santiago Zorrilla.

Los senadores del PRM, José Ignacio Paliza y Santiago Zorrilla se abstuvieron de votar.

También, el representante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC por San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, quien argumentó que en la selección de la nueva Cámara de Cuentas no se tomó en cuenta a las mujeres, a pesar de que en las cinco ternas había cuatro féminas.

Son ellas, Margarita Melenciano Corporán, Rhina Alessandra Días, Silvia Manolia Sierra Méndez y Licelott Marte de Barrios.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

La extraña desaparición de pareja de jóvenes esposos

JOSE PIMENTEL PEDRO BRAND.-La extraña desaparición de pareja de jóvenes...

Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la Patria

SANTO DOMINGO.-Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la...

En San Cristóbal: Pablo Estévez dice»es un parche plan de seguridad ciudadana»

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal: Pablo Estévez dice"es un parche...

Omar Fernández: «Ley de Fideicomiso sería golpe a orden jurídico»

SANTO DOMINGO.-Omar Fernández: "Ley de Fideicomiso sería golpe a...