Actualizado: Sep 26, 2021
Sep 12, 2021 | Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
Procuraduría afirma campaña diputado PRM fue pagada por narcotrafico

SANTIAGO.-Procuraduría afirma campaña diputado PRM fue pagada por narcotrafico. La Procuraduría General de la República aseguró este domingo que el  diputado Nelson Rafael Marmolejos Gil, del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) por esta provincia, supuestamente fue financiado por  algunos de los imputados en la Operación Falcón, según el expediente de medida de coerción depositado por el Ministerio Público.

En la página 79 del expediente que es conocido desde este domingo en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago.

El Ministerio Público asegura que en una conversación sostenida el 9 de julio del 2020, a las 8:15 de la noche, se produjo un diálogo, donde Lenin Torres Bueno habla con una persona no identificada sobre Marmolejos Gil.

Lea también: Diputado Héctor Féliz se pone a disposición del Ministerio Público; dió “una bola” a Juan Maldonado

En la misma explica que Erick Randhiel Mosquea Polanco, dueño de la tierra donde Torres Bueno tiene los dealers, el primero le dice que invirtió el día de las elecciones 9 millones de pesos y que el (Torres Bueno) invirtió 550 mil pesos en beneficio de Marmolejos.

Siguiendo con lo establecido en el expediente y que involucra al diputado Marmolejos Gil, también se establece que a las 8:14 de la noche del 5 de julio del 2020, horas después de concluido el proceso de votación, Mosquea Polanco se comunica con el dirigente del PRM.

Esa llamada fue para conversar sobre el resultado de las elecciones y le pregunta si había ganado. La pieza acusatoria precisa que Mosquea Polanco fue la persona que financió la campaña de Marmolejos Gil.

Veinticinco horas después Mosquea Polanco conversa con Homero Antonio Batista Fernández, sobre el resultado de las elecciones “con interés marcado en las de diputados, específicamente el aspirante a diputado del PRM, Nelson Marmolejos Gil”.

Siguiendo con la pieza acusatoria, el 14 de ese mes, a la 1:37, se produjo una comunicación entre Marmolejos y Bueno Torres, agradeciéndole el entonces legislador electo la ayuda económica que recibió en la campaña. Procuraduría afirma campaña diputado PRM fue pagada por narcotrafico.