sábado 28, enero 2023

Procuraduría solicita a Brasil confesiones sobornos Odebrecht

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que solicitó este miércoles a las autoridades de Brasil copias certificadas de las confesiones realizadas por los ejecutivos de la constructora Odebrecht, las cuales fueron homologadas el lunes pasado por la Corte Suprema de Justicia de ese país.

La instancia refirió, en nota de prensa, que tomó la iniciativa para acelerar la investigación sobre los sobornos admitidos por la empresa multinacional, centro de un escándalo millonario de corrupción a gran escala.

La institución explicó que busca obtener a la mayor brevedad las informaciones ofrecidas por los declarantes a los fiscales brasileños, considerando que las mismas indudablemente complementarán las que sean recabadas durante la investigación local.

«Con esta información, sin dudas, se acelerará el proceso para identificar quiénes habrían recibido los sobornos que suman 92 millones de dólares, que la constructora brasileña admitió haber pagado para obtener contratos de obras del Estado en nuestro país», precisó la PGR.

La procuraduría agregó, que aunque en diciembre pasado se tramitó una solicitud de colaboración internacional por ante las autoridades brasileñas, el Ministerio Público de República Dominicana estaba a la espera de la reciente validación judicial de tales declaraciones, para de inmediato formular esta nueva petición más específica, a través de la vía oficial correspondiente, tal como se hizo.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

La extraña desaparición de pareja de jóvenes esposos

JOSE PIMENTEL PEDRO BRAND.-La extraña desaparición de pareja de jóvenes...

Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la Patria

SANTO DOMINGO.-Presidente Abinader encabeza inicio del mes de la...

En San Cristóbal: Pablo Estévez dice»es un parche plan de seguridad ciudadana»

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal: Pablo Estévez dice"es un parche...

Omar Fernández: «Ley de Fideicomiso sería golpe a orden jurídico»

SANTO DOMINGO.-Omar Fernández: "Ley de Fideicomiso sería golpe a...