domingo 5, febrero 2023

Proyectos perimen al finalizar primera legislatura

Fecha:

Compartir

SANTO DOMINGO.-Proyectos perimen al finalizar primera legislatura. Importantes proyectos de ley perimieron al concluir ayer la primera legislatura ordinaria correspondientes al año 2022 y otros quedaron pendientes para seguir en discusión a partir del próximo 16 de agosto cuando se reinicien los trabajos legislativos.

Entre ellos hay dos proyectos de ley de vacuna que cursaban en las cámaras legislativas tendrán que ser reintroducidos nuevamente a partir del próximo 16 de agosto cuando inicie la segunda legislatura, al igual que el Código Civil, Ley de Comercio Marítimo, Código de Agua, Ley General de Salud, entre otros.

Lea también: En 2021 Cámara de Diputados aprobó 40 proyectos de ley y 103 resoluciones

En cuanto al  Código Penal dos de los tres proyectos que se discutían que en la Cámara de Diputados perimieron, pero actualmente se discute otro que fue consensuado en la mayoría de los puntos conflictivos, incluyendo el tema de la discriminación por preferencia de género.

Entre ellas figuran los proyectos de ley de Código Civil, de Comercio Marítimo, el que modificaría la ley No. 42-01 o General de Salud y el que derogaría leyes y artículos para eliminar exenciones e incentivos fiscales. Proyectos perimen al finalizar primera legislatura.

 

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

EE.UU. derriba el globo chino «de vigilancia»

EE.UU. derriba el globo chino "de vigilancia". Militares estadounidenses...

Muchacha agredida por «limpiavidrios» acude a la Policía y formaliza denuncia

SANTO DOMINGO.-Muchacha agredida por "limpiavidrios" acude a la Policía...

En San Cristóbal hombre mata exesposa y luego se suicida

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal hombre mata exesposa y luego...

RD logra su primera vitoria frente a Cuba 3-1 en Serie del Caribe

La Guaira, (EFE).-RD logra su primera vitoria frente a...