viernes 3, febrero 2023

PRSC no acata decisón del Tribunal Electoral

Fecha:

Compartir

POR ALBERTO CAMINERO

 

SANTO DOMINGO.-Está en el limbo la resolución del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anula la asamblea del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que eliminó la Comisión Ejecutiva, y permite el retorno de dirigentes pero que hasta ahora la cúpula de ese partido no ha ejecutado.

Los dirigentes que fueron expulsados tratan por diferentes vías de que el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, los convoque a los fines de reglamentar la decisión del alto tribunal, sin embargo no hay receptividad a su petición, lo que puede recrudecer la disputa interna.

Se observa, que la decisión del más alto tribunal en materia de conflictos de partidos, en vez de solucionar una crisis, la endurece, frente a la actitud de no acatamiento por parte de la cúpula reformista.

El TSE suprimió el Consejo Disciplinario del PRSC, anula todas sus decisiones y ordena el reintegro de exdirigentes que hoy son legisladores y funcionarios municipales electos en las boletas de otras organizaciones en el pasado proceso electoral.

Sin embargo, Antún Batlle, junto al secretario general, Ramón Rogelio Genao, además de rechazar las sentencias emitidas por ese tribunal anunciaron de manera oficial que la recurrieron.

Dijeron que los fallos “vulneran la seguridad jurídica, atacan los cimientos del sistema de partidos y provocan profundas y letales heridas a la democracia imperante en el país”.

A pesar de que el presidente en funciones, el diputado Víctor (Ito) Bisonó, favorece una reunificación de la familia reformista, hasta el momento desde la cúpula del PRSC no hay iniciativa de convocar.

expresó que tras las recientes sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE) que declaran nulas una serie de medidas tomadas por una parte de la directiva de la organización es tiempo de reunificar el partido y emprender el camino de su fortalecimiento.

“No se trata de vencedores ni vencidos, por el contrario, es la familia reformista completa la que sale ganando cuando tenemos ante nosotros la oportunidad de llevar a cabo procesos democráticos, abiertos y de plena participación de nuestros miembros”.

Los que reclaman al presidente reformista la aplicación de la sentencia del TSE la encabezan Modesto Guzmán, Alexandra Izquierdo, Miguel Bogaert, Lois Bogaert, Johnny Jones, Marino Collante, Rafaela Alburquerque, entre otros.

El dirigente reformista Modesto Guzmán solicitó ayer al presidente (PRSC) convocar esta semana la Comisión Ejecutiva de esa esa organización para dar la “bienvenida” a los miembros de ese partido que fueron reintegrados mediante la sentencia del TSE.

 

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...

Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral. ...

Tigres con misión dar título 22 a RD en Serie del Caribe arranca hoy

SANTO DOMINGO (EFE).-Tigres con misión dar título 22 a...