SANTO DOMINGO.-PRSC pide a EEUU revocar medida contra Central Romana. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió al gobierno de los Estados Unidos reconsiderar su decisión de prohibir la importación de azúcar proveniente del Central Romana, debido que esta decisión afectará a más de 25 mil familias que dependen económicamente de esa empresa.
Pedro Botello, presidente en funciones de la entidad, dijo que la decisión del Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos es un golpe demoledor a las poblaciones de la región Este de la República Dominicana que dependen, no solo de empleos directos e indirectos, sino de labores turísticas que realiza el Central Romana.
“Pedimos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos rectificar esta medida porque es la más dura, afectará miles de familias pobres de La Romana y zonas aledañas que dependen directamente de las operaciones del Central Romana”, sostuvo Botello.
El también vocero del bloque de diputados del PRSC afirmó que “imploramos a las autoridades estadounidenses que si es necesario amonesten al Central Romana, o le llamen a la atención, pero no prohibiendo la importación de azúcar y otros derivados de la caña que ellos producen”.
Consideró también que el gobierno tiene que emplearse a fondo para lograr que Aduanas y el Departamento de Estados americano, den una oportunidad de seguir exportando sus productos a esa nación. PRSC pide a EEUU revocar medida contra Central Romana