miércoles 8, febrero 2023

Que el compromiso comience por ti

Fecha:

Compartir

Por Mirna Pérez

Una forma diferente e importante de agregar valor a nuestro equipo y que nos permitirá lograr un clima laboral saludable, es creando estrategias que nos permitan mantener a nuestros colaboradores motivados y realizando sus deberes con interés y entusiasmo, permitiéndonos tener su compromiso y llevándolos a realizar tareas con resultados al más alto nivel y comprometidos con la empresa y con sus responsabilidades.

Una práctica eficiente que podemos adoptar es contribuir continuamente con la motivación para que estos mejoren sus habilidades. Cuando capacitamos a nuestros colaboradores mejora la productividad y su motivación personal, se sienten tomados en cuenta.

Es importante detectar el potencial de cada uno de los miembros de nuestro equipo, descubriendo sus capacidades, fortalezas y oportunidades para colocarlos en puestos que realmente se sientan identificados y así poder obtener mejores resultados.

Detectar las necesidades del equipo permitirá capacitarlos en áreas específicas lo que garantiza al empresario o líder de área que luego de capacitarlos tendrán un equipo fortalecido y además que la inversión que hagan en este renglón estará bien dirigida.

 

Un gran número de empresas a nivel mundial y a nivel local han descubierto que cuando capacitan sus colaboradores realmente no es un gasto, sino una inversión, que se recupera a corto plazo, pues esto aporta valor al compromiso de estos y a su interés y gratitud de pertenecer a una empresa que les toma en cuenta.

 

Desde tu posición como líder, dueño de negocio, empresario, no importa el tamaño que esta sea, motívate a capacitar tus colaboradores para que le dejes un legado, no pensando que los beneficios no serán para ti, pues aunque los conocimientos son de quien los obtiene y practica, los colaterales serán para tu empresa a corto plazo, además del sentimiento de gratitud.

 

Deja de quejarte de la falta de compromiso de tus colaboradores, comprométete tú con ellos.

 

Mirna Pérez es gerente de la empresa KN Training & Consulting, agencia de consultoría de Recursos Humanos, reclutamiento y capacitación de personal.

http://kntrainingconsulting.com/

 

 

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

José Montás: «Muchos alcaldes se van con Abinader por ser un hombre solidario»

SAN CRISTOBAL.-José Montás: "Muchos alcaldes se van con Abinader...

Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados

SANTO DOMINGO.-Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados. Los cuerpos...

Otra tragedia: comerciante mata esposa y se suicida en Ocoa

SAN JOSE DE OCOA.-Otra tragedia: comerciante mata esposa y...

Van más de 5 mil muertos por terremotos en Turquía

ESTAMBUL, Turquía.-Van más de 5 mil muertos por terremotos...