viernes 3, febrero 2023

¿Qué es y porque se celebra la Hora del Planeta?

Fecha:

Compartir

 

La Hora del Planeta es un evento del World Wide Fund for Nature (WWF) para concienciar a la población sobre el cambio climático y sus devastadores efectos para el medio ambiente.

Consiste en un apagón eléctrico mundial durante una hora, entre las 20:30 y las 21:30 y así recordar que reducir el consumo de la luz es necesario en la lucha contra el cambio climático y contra la contaminación lumínica.

El 31 de marzo de 2007 en Sidney, Australia, se celebró la primera Hora del Planeta entre las 19:30 y las 20:30. Durante esa hora se estimó que se ahorró entre el 2,1% y el 10,2% de energía en la ciudad.

Es por esto que 10 años después se ha convertido en la mayor iniciativa a nivel mundial en la defensa del medio ambiente y se pretende que todos los últimos sábados de marzo se conviertan en una llamada a defender del cambio climático a nuestro planeta.

Desde WWF alertan: cada año se bate el récord de temperatura del anterior y el cambio climático es evidente en todo el planeta, especialmente en el Ártico. Con esta iniciativa se pretende que acuerdos como el alcanzado el 4 de noviembre de 2016 en París para frenar el cambio climático no queden en tierra de nadie, se cumpla íntegramente y se lleguen a nuevos acuerdos en defensa de la tierra.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...

Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral. ...

Tigres con misión dar título 22 a RD en Serie del Caribe arranca hoy

SANTO DOMINGO (EFE).-Tigres con misión dar título 22 a...