miércoles 1, febrero 2023

RD se une a «La Hora del Planeta» apagó las luces Palacio Nacional

Fecha:

Compartir

 

 

SANTO DOMINGO.-Las luces del Palacio Nacional serán apagadas esta noche de 8:30 a 9:30 de la noche, como parte de la jornada  «La Hora del Planeta», que busca crear conciencia sobre los efectos del cambio climático.

Por cuarto año consecutivo el país se suma a este llamado mundial en favor del medio ambiente.

República Dominicana participa en esta jornada mundial para concienciar sobre esa problemática, uniéndose con esta acción numerosas ciudades y monumentos del mundo apagarán las luces.

Se espera que millones de personas de 170 países y territorios participen en esta cita anual para alertar sobre el calentamiento global causado por la combustión del carbón, el petróleo y los gases de los automóviles y plantas de energía.

La información sobre la iniciativa en el Palacio Nacional fue ofrecida por la Presidencia de la República en su cuenta en Twitter.

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta es un evento del World Wide Fund for Nature (WWF) para concienciar a la población sobre el cambio climático y sus devastadores efectos para el medio ambiente.

Consiste en un apagón eléctrico mundial durante una hora, entre las 20:30 y las 21:30 y así recordar que reducir el consumo de la luz es necesario en la lucha contra el cambio climático y contra la contaminación lumínica.

El 31 de marzo de 2007 en Sidney, Australia, se celebró la primera Hora del Planeta entre las 19:30 y las 20:30. Durante esa hora se estimó que se ahorró entre el 2,1% y el 10,2% de energía en la ciudad.

Es por esto que 10 años después se ha convertido en la mayor iniciativa a nivel mundial en la defensa del medio ambiente y se pretende que todos los últimos sábados de marzo se conviertan en una llamada a defender del cambio climático a nuestro planeta.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

Fallece el señor Francisco Hiche Rincón, padre del regidor Jorge Hiche

SAN CRISTOBAL.-Fallece el señor Francisco Hiche Rincón, padre del...

Senador de PLD Yván Lorenzo rechaza consenso en Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senador de PLD Yván Lorenzo rechaza consenso en...

Tras cirugía, Salazar se recupera y fue dado de alta

RAMON GONZALEZ/Alternativas noticiosas SAN CRISTÓBAL.-Tras cirugía, Salazar se recupera y...

Alcaldía reconoce jóvenes; instituirá «Premio Municipal de la Juventud»

SAN CRISTÓBAL.-Alcaldía reconoce jóvenes; instituirá "Premio Municipal de la...