SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, sostuvieron una reunión ayer en el Palacio Nacional, donde acordaron incrementar el comercio e inversión de forma equitativa y la cooperación en turismo y capacitación para profesores y estudiantes.
Tras la reunión en la Casa de Gobierno, los dignatarios visitaron Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.
La visita a las instalaciones del amplio complejo habitacional de bajo costo se materializó en virtud del interés mostrado por el gobernante jamaiquino de conocer el proyecto.
Holness tuvo la oportunidad de visualizar y conocer la obra en las diversas etapas de construcción en la que se encuentra. Ambos gobernantes se desplazaron hasta la oficina del parque de ventas de Ciudad Juan Bosch, donde la directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, Lena Ciccone, ofreció los detalles del proyecto.
Un parte de prensa emitido por la Presidencia de la República da cuenta que Holness mostró especial empeño por saber cómo opera el proyecto bajo la modalidad del fideicomiso y que expresó su interés de implementar el modelo de construcción en su país.
Dijo que así podrán dinamizar 80 millones de dólares acumulados, provenientes del ahorro de los empleados públicos.
Al primer ministro Holness le acompañó la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Kamina Johnson Smith. Además, el ministro de Turismo, Edmund Bartlett y el senador Aubyn Hill.
El embajador para asuntos económicos, Nigel Clarke, también estuvo presente. Por la parte dominicana, el canciller Miguel Vargas y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.