miércoles 8, febrero 2023

Reclusos la Victoria obligan uno suicidarse por vender droga sin permiso

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-Un recluso de la cárcel de La Victoria fue salvajemente golpeado y obligado a suicidarse ingiriendo una sustancia tóxica, por miembros de una banda de delincuentes que controla el patio del recinto carcelario, como castigo por dedicarse a vender drogas sin el consentimiento del grupo.

Orlando Lorenzo García (Pichón), de 36 años, murió cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Darío Contreras, a donde fue llevado en estado agónico por las autoridades del recinto carcelario.

Los médicos del citado centro de salud certificaron que Lorenzo García presentaba severos golpes en la cabeza, el pecho y las extremidades, así como quemaduras causadas por corriente eléctrica y síntomas de envenenamiento por  sustancia desconocida.

Lorenzo García, llegó a la Penitenciaría Nacional de La Victoria el 11 de diciembre pasado, acusado de violar la ley 50-88 sobre sustancias prohibidas, según consta en su expediente.

Reclusos del recinto penitenciario informaron a las autoridades que Pichón fue ultimado por la famosa banda de Los Cartier, que controla el patio de la cárcel en represalia porque se dedica a vender droga sin el permiso del grupo.

La banda de los Cartier es dirigida por Ramón Antonio García Valenzuela (Kico Cartier), Edward Valdez de Jesús (Bebeto Cartier), y Jesús Manuel Doli de la Cruz, (Manuelcito) condenados a 20 años de reclusión por homicidio, robo agravado y otros delitos.

Según versiones de varios reclusos de la  Cárcel de La Victoria, la banda de los Cartier exige a cualquier preso que desee vender droga, el pago de dos mil pesos semanales y algunos objetos de valor.

Las mismas versiones indican que Pichón no hizo caso al consejo que le dieron otros presos de mayor edad, recluidos en La Victoria, y continuó vendiendo drogas, por lo cual la banda de los Cartier lo acorraló en  la celda de Regeneración, donde lo golpearon con palos y tubos.

Se dijo que le dieron choques eléctricos con un cable del servicio de electricidad del penal y posteriormente lo obligaron a beber medio galón de agua conteniendo cloro, detergente y una sustancia química desconocida semejante a líquido de batería.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

José Montás: «Muchos alcaldes se van con Abinader por ser un hombre solidario»

SAN CRISTOBAL.-José Montás: "Muchos alcaldes se van con Abinader...

Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados

SANTO DOMINGO.-Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados. Los cuerpos...

Otra tragedia: comerciante mata esposa y se suicida en Ocoa

SAN JOSE DE OCOA.-Otra tragedia: comerciante mata esposa y...

Van más de 5 mil muertos por terremotos en Turquía

ESTAMBUL, Turquía.-Van más de 5 mil muertos por terremotos...