sábado 3, diciembre 2022

Reconocen científica dominicana que lucha contra el alzéimer

Fecha:

Compartir

SANTO DOMINGO.-Reconocen científica dominicana que lucha contra el alzéimer. El Senado de la República entregó hoy un pergamino de reconocimiento a la doctora Daisy Acosta por su amplia trayectoria como médico, profesora e investigadora que busca dar con la cura del alzéimer y otros tipos de demencias.

La resolución autoría del senador de Monte Cristi, Moreno Pimentel, establece que por muchos años la doctora Acosta ha trabajado para mejorar la calidad de miles de dominicanos y de personas de otras latitudes a través de sus investigaciones.

Dice que la doctora Acosta es una prominente médico que dirige el Banco Nacional de Cerebro de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Sostiene la resolución del Senado que se realiza por sus contribuciones al desarrollo de la psiquiatría nacional e internacional, caracterizada por su entrega, dedicación y de servicio con sentido ético y solidario.
En el reconocimiento Acosta estuvo acompañada de dos de sus hijas y tres nietos.

El acto fue presidido por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y en el mismo también estuvieron presente los senadores de Azua, Lía Díaz Santana; de Santiago Rodríguez, Antonio Marte; de Monte Plata, Lenín Valdez; de Dajabón, David Sosa y Miguel Franjul de la provincia Peravia.

Hoja de vida
Acosta es graduada de la escuela de medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Especializada en Psiquiatría General con subespecialización en psiquiatría geriátrica en el Saint Francis General Hospital, en Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos.

Está certificada por los Consejos Americanos de Psiquiatría y Neurología, de Psicogeriatría y Psiquiatría Forense.
La doctora Acosta ha dedicado su vida profesional al estudio de La Enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
Es cofundadora de La Asociación Dominicana de Alzheimer. Ganadora del primer lugar de la Sexta Edición de Mujeres que Cambian el Mundo otorgado por el banco BHD.

Ha sido reconocida por sus constantes contribuciones a la humanización de la atención a las personas con demencia, basando su quehacer en la evidencia, la difusión del conocimiento y la

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

Aplazan medida de coerción contra el «gran mantequilla»

TOMAS VIDAL MONTE PLATA.-Aplazan medida de coerción contra el "gran...

La función de WhatsApp que te permite enviarte mensajes a ti mismo

BBCMUNDO La función de WhatsApp que te permite enviarte mensajes...

Abinader y Obras Públicas entregan 25 km de calles asfaltadas

Monte Cristi.-Abinader y Obras Públicas entregan 25 km de...

En San Cristóbal, Alcaldía entregará regalía el martes

SAN CRISTÓBAL.-En San Cristóbal, Alcaldía entregará regalía el martes....