POR RAFAEL LARA
SAN CRISTÓBAL. -El regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Elvis Rosario, pidió al alcalde Nelson Guillen cumplir su promesa de campaña y sacar el mercado municipal de la insalubridad y el abandono en que se encuentra.
Explicó que los niveles de contaminación que impera en el mercado municipal, ubicado en el centro de la ciudad, pone en peligro la salud de los munícipes que compran en el lugar y la de los vendedores.
“Este mercado es el principal foco de contaminación de la ciudad lo que representa un alto riesgo sanitario para la gran mayoría de los munícipes los cuales se ven obligados a comprar alimentos que están expuestos a bacterias que pueden causar lesiones graves y en muchos casos la muerte a clientes y ciudadanos que utilizan estos servicios”, acotó.
Rosario dijo que esta gestión municipal puede resolver el problema, ya que cuenta con el apoyo del Gobierno central y del presidente Danilo Medina.
“El alcalde Guillén vendió el discurso de que era amigo del presidente Medina, entonces que utilice esas buenas relaciones con el mandatario para beneficio de la población de San Cristóbal”, acotó.
Dijo que expertos como Luis Emilio Félix Roa, advirtieron que el estado de carnavalización, marginalidad y falta de higienización que impera en el Mercado Modelo de esta ciudad de San Cristóbal puede ocasionar enfermedades a los comerciantes que laboran en esa plaza, igual que a consumidores y a usuarios.
“La contaminación por orina y heces fecales es un alto riesgo para los productos, sobre todo aquellos que se consumen crudos o semi crudos, como es el caso de las ensaladas, verduras y otros”, señaló.
POR RAFAEL LARA