Actualizado: May 16, 2021
Feb 3, 2021 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, Videos, | El Guardián
Regidores de San Cristóbal determinan construcción gasolinera en Madre Vieja Sur es ilegal

SAN CRISTOBAL.-Regidores de San Cristóbal determinan construcción gasolinera en Madre Vieja Sur es ilegal.  La mayoría del regidores de la Alcaldía local coincidieron en que no tiene asidero legal el permiso con que cuenta el empresario Carlos García para construir una estación gasolinera en la carretera Sánchez, en las inmediaciones del sector Madre Vieja Sur. Los ediles enviaron una carta al síndico José Montás en la que explican que en el cabildo no existe ningún documento que se refiera a la construcción de dicha obra.

Los pronunciamientos contra la obra fueron encabezados por el presidente del Concejo de Regidores, Jorge Hiche, quien reiteró que el certificado de no objeción que posee García no tiene base legal, no aparece asentado en la sesión del 30 de noviembre del año 2015, fecha de la que data dicho documento.

LEA TAMBIÉN: Video: A pesar de que es ilegal, construcción gasolinera «va a toda marcha»; anuncian protesta para este martes

En la sesión de este martes también se pronunciaron destacando la ilegalidad de la obra los regidores Mateo Rondón, Frankely Tiburcio, José Fructuoso, Eunice Ogando y Leonardo Díaz.

En el caso de Díaz, este propuso que la obra fuera paralizada hasta tanto se dirimiera en los tribunales correspondientes, el otorgamiento del permiso a García, debido a que no aparece asentado por ningún lado en el Ayuntamiento.

Mientras se desarrolla la sesión decenas de residentes de Madre Vieja Sur  se plantaron frente a la sede del edificio que alberga el cabildo y vociferaban consignas contra la instalación de dicha estación gasolinera.

La presidenta de la Junta de Vecinos del Ensanche Constitución (JUVECON), Lucitania Martínez,  solicitó ayer al síndico José Montás ordenar paralización de los trabajos de la gasolinera por los daños que a su entender provocará a las familias de la zona, además de que no cuenta con los permisos correspondientes. Regidores de San Cristóbal determinan construcción gasolinera en Madre Vieja Sur es ilegal. El #empresarioCarlosGarcía, posee un  permiso que no está registrado en los libros del cabildo. Le fue entregado durante la gestión de #SimonBolivarCedano.

Visita nuestra página de Facebook: @elguardiandigital