miércoles 1, febrero 2023

Rescatan cadáver de joven arrastrado por rio en yipeta

Fecha:

Compartir

 

 Sánchez Ramírez.- Fue encontrado y extraído de las aguas del río Camú el cuerpo del joven de 20 años Guejassi Espino Acosta, quien junto a un amigo que salvó la vida milagrosamente se precipitaron al fondo del torrente en la yipeta en que viajaban, la mañana del pasado sábado, en el tramo Angelina-Las Guáranas.

El cuerpo del joven, junto al vehículo Ford Explorer, color azul oscuro, fue extraído desde el fondo de las turbias y movidas aguas del río Camú alrededor de las 7:30 de la noche de este domingo, luego de más de 30 horas de búsqueda.

El hallazgo termina con las angustias de familiares y cercanos al joven Espino Acosta, quienes embargados de la incertidumbre porque desconocían el paradero del cuerpo, lloran junto a la conmoción de toda una comunidad la pérdida terrible de quien era estudiante de derecho.

El horrible accidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada del sábado, al deslizarse y caer al río la jeepeta en la que se desplazaban, conducida por Daniel Estévez, de 23 años, quien sobrevivió al poder salir del vehículo ya dentro del agua y luchar contra las fuertes corrientes del Camú, cuyas aguas, excesivamente turbias en su vida natural, habían crecido fruto de las copiosas lluvias caídas en la región del Cibao.

Ambos jóvenes son oriundos del municipio de Fantino.

Cientos de personas, entre curiosos, familiares, cercanos y relacionados, hicieron guardia todo el tiempo en el lugar del accidente, presenciando una larga jornada de rescate que llegó a extenuar a quienes integraban los equipos de socorro.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

Fallece el señor Francisco Hiche Rincón, padre del regidor Jorge Hiche

SAN CRISTOBAL.-Fallece el señor Francisco Hiche Rincón, padre del...

Senador de PLD Yván Lorenzo rechaza consenso en Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senador de PLD Yván Lorenzo rechaza consenso en...

Tras cirugía, Salazar se recupera y fue dado de alta

RAMON GONZALEZ/Alternativas noticiosas SAN CRISTÓBAL.-Tras cirugía, Salazar se recupera y...

Alcaldía reconoce jóvenes; instituirá «Premio Municipal de la Juventud»

SAN CRISTÓBAL.-Alcaldía reconoce jóvenes; instituirá "Premio Municipal de la...