viernes 3, febrero 2023

Revela desde 2019 leche desayuno escolar será de producción nacional

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que a partir del próximo año escolar se iniciará en desmonte gradual a fin de que la leche que se utilice en el desayuno escolar sea de producción nacional.
Dijo que objetivo consiste en que cuando, en agosto del 2019, el Ministerio de Educación deje abierto el año escolar 2019-2020, la totalidad del producto sea suplido por los productores nacionales.
Sostuvo que ese es el propósito del presidente Danilo Medina consiste en proteger a los productores de leche, agregó, y para tales fines nos reunimos el viernes con el director del Instituto de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación, René Jáquez.
El funcionario se expresó en esos términos al pronunciar un breve discurso en la apertura oficial de la versión de este año de la Feria Agropecuaria Nacional, en la Feria Ganadera, en la cual ostentó la representación del presidente Danilo Medina.
“Por disposición presidencial, en el 2019, toda la leche del desayuno escolar tendrá que ser de la producida en el país; este es un gobierno comprometido con el productor nacional”, expresó.
Crecimiento agropecuario
Por otra parte, Peralta destacó que el sector agropecuario ha experimentado un crecimiento extraordinario motivado, fundamentalmente, al respaldo del presidente Medina a través de las visitas sorpresa.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...

Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral. ...

Tigres con misión dar título 22 a RD en Serie del Caribe arranca hoy

SANTO DOMINGO (EFE).-Tigres con misión dar título 22 a...