SANTO DOMINGO.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que a partir del próximo año escolar se iniciará en desmonte gradual a fin de que la leche que se utilice en el desayuno escolar sea de producción nacional.
Dijo que objetivo consiste en que cuando, en agosto del 2019, el Ministerio de Educación deje abierto el año escolar 2019-2020, la totalidad del producto sea suplido por los productores nacionales.
Sostuvo que ese es el propósito del presidente Danilo Medina consiste en proteger a los productores de leche, agregó, y para tales fines nos reunimos el viernes con el director del Instituto de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación, René Jáquez.
El funcionario se expresó en esos términos al pronunciar un breve discurso en la apertura oficial de la versión de este año de la Feria Agropecuaria Nacional, en la Feria Ganadera, en la cual ostentó la representación del presidente Danilo Medina.
“Por disposición presidencial, en el 2019, toda la leche del desayuno escolar tendrá que ser de la producida en el país; este es un gobierno comprometido con el productor nacional”, expresó.
Crecimiento agropecuario
Por otra parte, Peralta destacó que el sector agropecuario ha experimentado un crecimiento extraordinario motivado, fundamentalmente, al respaldo del presidente Medina a través de las visitas sorpresa.