domingo 5, febrero 2023

Revela PLD alienta conversaciones secretas para aprobar Ley de Partidos

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alienta conversaciones secretas fuera del Congreso Nacional con el Partido Revolucionario Moderno y otras agrupaciones para tratar de lograr un consenso que permita la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y Orgánica del Régimen Electoral, reveló el vocero del PRM en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

«No se trata de simples contactos o acercamiento, desde la noche del martes han comenzado las reuniones es lo único que le puedo asegurar a ustedes», dijo el legislador a los periodistas al salir de las vistas públicas donde una comisión bicameral escucha a distintos sectores en torno a las piezas.

Pacheco aseguró que no es solo el PRM que busca un consenso fuera del congreso, también PLD está detrás de esos aprestos.

«Y le puedo asegurar que esos contactos están, anteanoche comenzaron las reuniones y que ninguna fuerza política por si sola está en condiciones de lograr la aprobación de la Ley de Partidos y Régimen Electoral», sostuvo

Las alegadas conversaciones reveladas por Pacheco se dan mientras  la comisión bicameral se reúne con los diversos partidos y organizaciones de la sociedad civil  y lo escucha en una vistas públicas.

Legisladores de “categoría” comenzaron a hacer los “contactos” para el acercamiento de los dos partidos mayoritarios en torno a la discusión de las dos leyes, logrando ¡por fin! reunirse el pasado miércoles a un encuentro que le están siguiendo otros, que posteriormente, los voceros políticos darán a conocer a la ciudadanía.

En ese sentido, ya el PLD tiene en su mesa de discusión la propuesta del PRM, el cual contiene más de 50 páginas sustentadas con motivaciones sus modificaciones.

Mientras que los partidos integrados en el Foro Permanente de Partidos Políticos acudieron este jueves donde el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) a plantearle sea el ente moderador para el consenso total de la Ley de Partidos Políticos.

 

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

EE.UU. derriba el globo chino «de vigilancia»

EE.UU. derriba el globo chino "de vigilancia". Militares estadounidenses...

Muchacha agredida por «limpiavidrios» acude a la Policía y formaliza denuncia

SANTO DOMINGO.-Muchacha agredida por "limpiavidrios" acude a la Policía...

En San Cristóbal hombre mata exesposa y luego se suicida

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal hombre mata exesposa y luego...

RD logra su primera vitoria frente a Cuba 3-1 en Serie del Caribe

La Guaira, (EFE).-RD logra su primera vitoria frente a...