miércoles 8, febrero 2023

Salazar acude al Parque Las Caobas y se reúne con sectores; ordena medir el área

Fecha:

Compartir

POR FREDDY GARCIA

SAN CRISTOBAL.- Salazar acude al Parque Las Caobas y se reúne con sectores; ordena medir el área. Preocupado por la situación del Parque Ecológico Las Caobas, el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicano, acudió al lugar donde se reunió con funcionarios del área del Medio Ambiente y con el equipo que defiene esta reserva natural.

De inmediato Salazar dispuso que una brigada de agrimensores se trasladaran al lugar y midieran el Parque Ecológico Las Caobas, predios que actualmente están a nombre de la agrimensora  Francia Nuris Gutiérrez.

Igualmente el funcionario estuvo acompañado de los vice -ministros de Áreas Protegidas , ingeniero Federico Franco y  René Mateo de Suelo y Agua.

Lea también: ALARMA EN SANCRISTOBAL: ¿Vendieron barrio Los Nova y Parque Las Caobas?

Las organizaciones que defienden el Parque Ecológico Las Caobas, demandaron de Salazar gestionar que los terrenos del Parque Ecológico Las Caobas sean declarado de utilidad pública y pase al Ministerio de Medio Ambiente.

Salazar acude al Parque Las Caobas y se reúne con sectores; ordena medir el área.

También participaron en la reunión el Ingeniero Yeralfi Arache Director Regional de Medio Ambiente.

Igualmente esta semana con motivo con motivo del Día Internacional de los Manglares, se celebró una misa en la Iglesia de Boca de Nigua, por el Párroco Numintom, celebración en que participó el director provincial de Medio Ambiente de San Cristóbal, doctor Freddy Montero.

Una visita que ha llamado la atención fue la del Defensor del Pueblo,Pablo Ulloa, quién estuvo en las Cuevas del Pomier y en el Parque Ecológico Las Caobas.

En los últimos días también se sumaron a la lucha por la preservación de la reserva natural el Centro UASD-San Cristóbal a través de su directora Margarita Corporán.

Distintos sectores, incluyendo la directora de la UASD-San Cristóal, Margarita Corporán participaron en el encuentro.

Se destacaron los esfuerzos que realizan algunas autoridades y sectores representantivos de San Cristóbal,  en la defensa y preservación de las Cuevas del Pomier, la Toma, la Comunidad de Cambelén en Nigua, La Cole en Cambita, Loma Novillero en Villa Altagracia, el Río Nigua, Yubazo y el Parque Ecológico Las Caobas, que no se Vende y quién lo haga, Pierde.

Distintos sectores han pedido investigar  de qué manera los terrenos del Parque Las Caobas aparecen a nombre de de Gutiérrez. Salazar acude al Parque Las Caobas y se reúne con sectores; ordena medir el área. 

 

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

José Montás: «Muchos alcaldes se van con Abinader por ser un hombre solidario»

SAN CRISTOBAL.-José Montás: "Muchos alcaldes se van con Abinader...

Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados

SANTO DOMINGO.-Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados. Los cuerpos...

Otra tragedia: comerciante mata esposa y se suicida en Ocoa

SAN JOSE DE OCOA.-Otra tragedia: comerciante mata esposa y...

Van más de 5 mil muertos por terremotos en Turquía

ESTAMBUL, Turquía.-Van más de 5 mil muertos por terremotos...