Actualizado: Nov 28, 2021
Nov 20, 2021 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
Salazar anuncia acuerdo con Universidad Innsbruck de Austria para producir energía limpia en RD
AUSTRIA. -Salazar anuncia acuerdo con Universidad Innsbruck de Austria para producir energía limpia en RD.  El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, infomó un acuerdo  entre la Universidad Innsbruck, el Instituto Politécnico Loyola, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Egehid, para soluciones de energía limpia y renovable que puedan ser aplicadas en la República Dominicana.
En su visita a la nación europea, el funcionario se reunió con el doctor Markus Aufleger, director de facultad de investigaciones de la citada academia, quien le mostró los proyectos de energía renovable en los que trabajan actualmente.
El ingeniero Salazar  recorrió en compañía de  Aufleger la universidad y estuvo en la facultad de investigaciones de energía renovable y limpia.

Aufleger, director de facultad le presentó a Salazar todos los proyectos que investigan, entre ellos la Planta Piloto Torre de Energía por Bombeo Reversible PT, 9, con más de 70 años de vida útil y casi cero, o muy bajo costo de mantenimiento que es uno de los más de diez proyectos que se investigan en esa universidad en la actualidad.

Salazar informó que se busca integrar a través de Egehid a Loyola, PUCAMAIMA en investigaciones sobre energía limpia y renovable y crear condiciones para su aplicación.
Durante esta visita al país europeo, el administrador de EGEHID se hizo acompañar del ingeniero José Ramon Cabrera y Eddy de los Santos, ambos funcionarios de la empresa hidroeléctrica. Salazar anuncia acuerdo con Universidad Innsbruck de Austria para producir energía limpia en RD.