Actualizado: Nov 12, 2019
"San Cristóbal Grita" exige obras y que se respeten las leyes
Nov 8, 2019 | Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
«San Cristóbal Grita» exige obras y que se respeten las leyes
SAN CRISTOBAL.-El grupo cívico San Cristóbal Grita exige obras y que se respeten las leyes, cuando se cumplieron 175 años de la firma de la firma de la primera Constitución Dominicana.
Representes de la sociedad civil de este municipio honraron a los constituyentes en el 175 aniversario de la firma de la Constitución y demandaron que en el país se respeten las leyes.
Asimismo, reclamaron mayor inversión social para San Cristóbal y presentaron los proyectos prioritarios en que el Gobierno debe invertir para garantizar el bienestar de los ciudadanos.
El Movimiento Cívico San Cristóbal Grita afirmó que se requiere que se haga realidad lo establecido en el Preámbulo de la Constitución: cuando establece que se respete “dignidad humana, la libertad, la igualdad, el imperio de la ley, la justicia, la solidaridad, la convivencia fraterna, el bienestar social, el equilibrio ecológico, el progreso y la paz, factores esenciales para la cohesión social”
Sin embargo, señalan que en el país se vive todo lo contrario a lo establecido en la Constitución.
“Hoy exigimos, reclamamos y demandamos que se respete la Constitución, no más impunidad”, dijeron.
Dicho movimiento ha sugerido la aplicación de la visión de desarrollo para este municipio, citando las obras propietarias que se deben ejecutar en la provincia.
Día de la Constitución

Con diversos actos en la ciudad de San Cristóbal se conmemoró este 6 de Noviembre el 175 aniversario de la firma de la primera Constitución de República Dominicana.

Las actividades inician a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera y la interpretación del himno nacional a cargo de la banda de música del Ejército frente a la sede de la gobernación provincial, en la avenida Constitución de esta ciudad.

Para las 8:30 de la mañana está prevista el depósito de ofrendas florales a cargo de diversas instituciones gubernamentales y educativas en la Plaza a los Constituyentes y en el Parque 6 de Noviembre. Durante estos actos hablarán el gobernador Julio César Díaz, representante del Poder Ejecutivo y el síndico Nelson Guillén.

«San Cristóbal Grita» exige obras y que se respeten las leyes.