sábado 3, diciembre 2022

Seis muertos en choque de aviones en Texas

Fecha:

Compartir

DALLAS (AP).Seis muertos en choque de aviones en Texas. Seis personas murieron cuando dos aviones históricos chocaron y se estrellaron contra el suelo el sábado en una exhibición aérea, informaron autoridades.

El departamento forense determinó que seis personas murieron en la exhibición Wings over Dallas, tuiteó el domingo el juez Clay Jenkins del condado Dallas.

Las autoridades siguen tratando de identificar a las víctimas, añadió.

Chocaron un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra el sábado a eso de las 1:20 p.m., reportó en un comunicado la Administración Federal de Aviación.

El avión, con sede en Houston, no daba viajes al público en ese momento, aseveró Block.

bombardero, que quedaron sobre un área cubierta de hierba. También te podría interesar: Red Air dice hay siete heridos por accidente avión en Miami Anthony Montoya vio a los aviones chocar.

“Simplemente me quedé parado ahí. Estaba totalmente impactado y sorprendido”, dijo Montoya, de 27 años, quien asistió al espectáculo con un amigo.

“Todos alrededor se quedaron sin aliento, estallando en llanto. Todos estábamos impactados”.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte había tomado el control de la escena del accidente con el apoyo de la policía local y los bomberos. “Los videos son desgarradores”, tuiteó Johnson.

l Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra chocaron y se desplomaron alrededor de la 1:20 de la tarde, informó en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

El choque ocurrió durante el espectáculo conmemorativo de la Fuerza Aérea Wings Over Dallas.

El B-17, un inmenso bombardero cuatrimotor, fue una piedra angular del poder aéreo estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial y es uno de los aviones de guerra más célebres en la historia de los Estados Unidos.

El Kingcobra, un avión caza estadounidense, fue usado principalmente por fuerzas soviéticas durante la guerra.

La mayoría de los B-17 fueron destruidos al final de la Segunda Guerra Mundial y sólo quedan unos cuantos, exhibidos principalmente en museos y espectáculos aéreos, según Boeing.

Varios videos publicados en Twitter muestran al avión caza aparentemente volando hacia el bombardero, provocando que rápidamente se desplomaran y lanzando una enorme bola de fuego y humo. Seis muertos en choque de aviones en Texas.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

Aplazan medida de coerción contra el «gran mantequilla»

TOMAS VIDAL MONTE PLATA.-Aplazan medida de coerción contra el "gran...

La función de WhatsApp que te permite enviarte mensajes a ti mismo

BBCMUNDO La función de WhatsApp que te permite enviarte mensajes...

Abinader y Obras Públicas entregan 25 km de calles asfaltadas

Monte Cristi.-Abinader y Obras Públicas entregan 25 km de...

En San Cristóbal, Alcaldía entregará regalía el martes

SAN CRISTÓBAL.-En San Cristóbal, Alcaldía entregará regalía el martes....