domingo 5, febrero 2023

Senado aprueba pensiones de hasta 50 mil pesos

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó en primera lectura varios proyectos de pensiones a particulares y exservidores públicos  de 30 mil a 50 mil pesos mensuales a favor de personas de distintas provincias del país, las cuales serán pagadas de acuerdo al Régimen de Pensiones y Jubilaciones de los Empleados Públicos y Ley del Presupuesto del Estado para el próximo año 2018.

De igual forma los senadores aprobaron un proyecto de Ley mediante el cual se dispone que los deducibles correspondientes a los pagos por daños sufridos por vehículos asegurados sean tomados como referencia el valor de la perdida.

En tanto, los favorecidos con pensiones y sus respectivos aumentos fueron  Antonio Arístides Rubirosa García, quien fue ponderado por el senador José  Zorrilla,quien dijo el ex servidor se desempeñó con honestidad la Gobernación en el Seibo, fue diputado y hoy se encuentra en condiciones no vidente, razón por la que pidió al pleno aprobar y reconocer el trabajo honesto funciones de García cuando le toco servir a la ciudadanía.

La pensión de la señora Andrea Nin Terrero de Suberví, viuda del expresidente del Senado Noel Suberví Espinosa, por un monto de 65 mil pesos mensuales; fue favorecido Rafael Napoleón Tatis Pérez, con una pensión mensual de RD30 mil pesos.

Así como el aumento de 20 mil pesos a 30 mil a favor de la señora Johanny Polanco García Godoy, propuesta por el senador Rafael Calderón de Azua.

Josefina Mireya Espinal Perdomo, le fue aumentada su pensión de RD41 mil pesos a RD$55 mil pesos; otro aumento a favor de Rafael Freddy Ortiz Mejía de RD$12 mil  a RD$35 mil pesos mensuales la cual fue solicitada por el senador Pedro Alegría.

 

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

EE.UU. derriba el globo chino «de vigilancia»

EE.UU. derriba el globo chino "de vigilancia". Militares estadounidenses...

Muchacha agredida por «limpiavidrios» acude a la Policía y formaliza denuncia

SANTO DOMINGO.-Muchacha agredida por "limpiavidrios" acude a la Policía...

En San Cristóbal hombre mata exesposa y luego se suicida

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal hombre mata exesposa y luego...

RD logra su primera vitoria frente a Cuba 3-1 en Serie del Caribe

La Guaira, (EFE).-RD logra su primera vitoria frente a...