SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal. El senador de la Fuerza del Pueblo por la provincia, Franklin Rodríguez, demandó este miércoles del presidente Luís Abinader que el Metro de Santo Domingo sea extendido hasta esta ciudad sureña para ayudar a resolver el problema del tránsito en esta urbe.
El legislador hizo la petición mediante una resolución sometida en la sesión de ayer en el Senado de la República.
Explicó que el Metro Interprovincial iniciaría en el municipio de Yaguate, tocaría parte de Cambita, bordearía los alrededores de la carretera 6 de Noviembre hasta llegar a Santo Domingo.
El Metro-San Cristóbal recorrería una ruta de 38 kilómetros, con 8 paradas y concluiría en Pintura, donde enlazaría con la Línea 3A del Metro de Santo Domingo, la 27 de Febrero, con la Omsa y los servicios regulados.
Dijo que debido a su crecimiento económico en las últimas dos décadas, San Cristóbal, se ha convertido en un de las más pujante de la región sur y la de mayor movilidad a la capital.
Informó que de acuerdo a las estadísticas diariamente entran y salen de la Ciudad Constitución 52 mil vehículos, entre ellos autobuses, microbuses, taxis y vehículos privados. Añadió que este flujo vehicular moviliza diariamente 130 mil personas.
Durante la sesión realizada este miércoles en el Senado de la República, Rodríguez presentó un audiovisual que describe un amplio estudio que demuestra la viabilidad y factibilidad del proyecto, que fue realizado por el equipo del proyecto RD2044 que dirige César Fernández.
Además, contempla los nombres que según los acontecimientos históricos y los lugares deberían llevar las estaciones, sugeridos por por el sociólogo sancristobalense, Nelson Medina.
“Sometimos esta iniciativa el 31 de enero del 2022 a través de la Secretaria General Legislativa del Senado de la República, solicitando al Poder Ejecutivo proceder a la construcción de una Línea Interprovincial del Metro que Conecte mediante Ruta Ferroviaria a las provincias San Cristóbal y Santo Domingo”, explicó el legislador de la Fuerza del Pueblo.
Al no contar con el diseño en ese momento, Rodríguez dijo que tomó la decisión de retirar el proyecto en ese momento.
“Nuestro mayor anhelo y esfuerzo, está y estará siempre en las acciones que impacten a todas y todos, no a la individualidad”, expresó.
Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal.