miércoles 8, febrero 2023

Senador Franklin Rodríguez pide en Senado parque Las Caobas se convierta en jardín Botánico

Fecha:

Compartir

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide en Senado parque Las Caobas se convierta en jardín Botánico. El senador de la Fuerza del Pueblo, Franklin Rodríguez, sometió por tercera ocasión la resolución que busca declarar el Parque Las Caobas de esta ciudad como jardín botánico.

Dijo la zona donde funcionó una vez la Fortaleza General Antonio Duvergé es hoy una vital área verde para San Cristóbal.

Diversos sectores de esa ciudad sureña piden investigar cómo la agrimensora Francia Gutiérrez, quien tuvo a su deslindar los predios durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía. En ese período se construyó en esos predios la urbanización Antonio Duvergé.

«Hoy se envía por tercera vez a comisión el proyecto de ley que crea el jardín botánico, pulmón del sur en San Cristóbal, un espacio que hoy es objeto de una discusión en San Cristóbal, respeto que alguien está diciendo que es de ella, y sin embargo eso es área protegida», sostuvo.

Añadió que » entonces nosotros lo que estamos es buscando la manera de que esta sea convertida en un jardín botánico donde las familias de San Cristóbal vaya allí a esparcirse».

Lamentó que en San Cristóbal hayan un conjunto de infraestructuras abandonado por miedo a lo que fue la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Rodríguez planteó la recuperación de las construcciones dejadas por Trujillo y enseñar qué fue lo que ocurrió durante la tiranía. Senador Franklin Rodríguez pide en Senado parque Las Caobas se convierta en jardín Botánico.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

José Montás: «Muchos alcaldes se van con Abinader por ser un hombre solidario»

SAN CRISTOBAL.-José Montás: "Muchos alcaldes se van con Abinader...

Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados

SANTO DOMINGO.-Eran de pareja desaparecida cadáveres encontrados. Los cuerpos...

Otra tragedia: comerciante mata esposa y se suicida en Ocoa

SAN JOSE DE OCOA.-Otra tragedia: comerciante mata esposa y...

Van más de 5 mil muertos por terremotos en Turquía

ESTAMBUL, Turquía.-Van más de 5 mil muertos por terremotos...