Actualizado: Jul 16, 2019
senadores leonelistas acusaron al gobierno
Jul 11, 2019 | Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
Senadores leonelistas acusaron al gobierno de expiarlo

SANTO DOMINGO.-Seis senadores  leonelistas acusaron al Gobierno de disponer la vigilancia de militares “fuertemente armados” en el Congreso Nacional y de colocar drones en las azoteas de las dos cámaras legislativas para espiar a los congresistas, lo que califican de un “golpe a la democracia”.

Afirmaron que los militares mantienen sitiados la sede del Poder Legislativo, con cuya situación “no se puede legislar”.

Tildaron el panorama como una “tragedia institucional” tras las medidas dispuestas por el Gobierno porque “no cuenta con los votos para aprobar la reforma Constitucional” que posibilite un tercer período consecutivos del presidente Danilo Medina.

En rueda de prensa los senadores Félix Bautista, Dionis Sánchez, Amarilis Santana, Manuel Guichardo, Prim Pujals y José Rafael Vargas, afirmaron que los legisladores del PRM, los leonelistas, el Frente Amplio y otros ocho de los partidos emergentes “constituimos mayoría, no hay forma de que se doblen, se ausenten o se vendan”.

“Ningún legislador que se respete y que quiera a su país se puede ausentar en estos días”, advirtieron.

Llamaron al pueblo a que esté preparado y en alerta ante “este nuevo retroceso institucional” con el proyecto de reforma a la Constitución que se pretende presentar ante el Congreso.

“El país está viviendo en estos momentos el pórtico de lo que apunta a ser un golpe mortal a nuestra democracia, con Congreso militarizado, con efectivos militares y policiales fuertemente armados, con drones colocados como centro de espionaje en las azoteas de las cámaras legislativas con todos los organismos de espionaje de inteligencia operando desde el centro de operación del Poder Legislativo y con el cerco que impide la entrada de ciudadanos y ciudadanas y así no se puede legislar”, leyó Amarilis Santana.

Los senadores leonelistas se reunieron con la prensa previo a la sesión del Senado de esta tarde, en la que aseguraron asistirán.

En medio del ambiente de crispación senadores leonelistas acusaron al gobierno de colocar drones en la azotea del edificio para expiarlo.