Actualizado: Sep 26, 2021
Jul 30, 2021 | Destacados, Entretenimiento, Mas Noticias, | El Guardián
Senadores piden declarar a Johnny Ventura, padre del merengue moderno

SANTO DOMINGO.- Senadores piden declarar a Johnny Ventura, padre del merengue moderno. El Senado aprobó este jueves una resolución que solicita al presidente Luis Abinader declarar a Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny Ventura), “Padre del Merengue Moderno Dominicano”.

La iniciativa es autoría de los senadores José Antonio Castillo (San José de Ocoa); y Eddy Nolasco (Valverde).

La resolución indica que solicita al presidente de la República declarar mediante decreto a Johnny Ventura como Padre del Merengue Moderno y, de manera póstuma, le otorgue la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el más alto grado, para que sea recibido por su viuda e hijos.

Asimismo, que ordene al Ministerio de Cultura la colocación de dos bustos de Johnny Ventura; uno en la explanada de la Plaza de la Cultura y otro en el Palacio de Bellas Artes de la capital dominicana.

Lea también: ¿Quién fue Johnny Ventura? Vida y obra

También la pieza solicita que a la Sala Capitular y Alcaldía que corresponda a la casa donde vivía Johnny Ventura designe dicha calle con su nombre y, por igual, al puente que cruza la Avenida Jacobo Majluta hacia Villa Mella.

También fue sancionada la resolución que reconoce de manera póstuma al doctor Paris Goico Jacobo, por su destacada trayectoria profesional al servicio del Senado de la República, marcada por la pulcritud, honestidad y transparencia a favor de las mejores causas. Esta pieza fue propuesta por el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

La iniciativa refiere que el doctor Paris Goico Jacobo ingreso al Senado de la República el 1 de junio de 1966, como abogado ayudante. Posteriormente, en 1968, fue promovido a ayudante de secretaría y jefe de todas las oficinas del Senado. Mientras que en el año 1994 fue ascendido al cargo de secretario general legislativa, hasta el 30 de abril de 2019.

En su considerando tercero dice que Goico Jacobo fue un asesor eficiente y oportuno para los legisladores, sirvió por más de cincuenta y tres años en el Senado, actuando apegado a los principios éticos y morales, características dignas de un servidor público. Además, que fue experto en materia legislativa y, sobre todo, amigo solidario y funcionario de probada lealtad. Senadores piden declarar a Johnny Ventura padre del merengue moderno.

Visita nuestra página de Facebook: @elguardiandigital