Actualizado: Abr 5, 2020
Mar 23, 2020 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, | El Guardián
Sociólogo Nelson Medina pide autoridades asumir liderazgo responsable

SAN CRISTOBAL.-Sociólogo Nelson Medina pide autoridades asumir liderazgo responsable. El sociólogo sancristobalense Nelson Medina, manifestó su preocupación respecto a la actitud de indiferencia que observa en amplios sectores de San Cristóbal, ante la pandemia del coronavirus.

Al mismo tiempo pidió al síndico Nelson Guillén; gobernador Julio César Díaz y al senador Tommy Galán, asumir su liderazgo responsable ante lo que está ocurriendo en esta localidad, con muchas personas que no cumplen las disposiciones del gobierno central.

Te puede interesar: Coronavirus: la pandemia llegó a San Cristóbal; dan a conocer un caso

Lamentó que muchas personas actúan cotidianamente como si no estuviésemos en una situación de emergencia nacional, y salen con normalidad a las calles, desoyendo el llamado de las autoridades.

Medina dijo que San Cristóbal debe mirarse en el espejo de lo que ocurre en Italia y España, en donde la población, inicialmente, no escuchó el llamado de sus autoridades, y hoy el coronavirus hace estragos en estas naciones con miles de muertos y contagiados.

Llamó a la población a acatar, sin reservas, las decisiones tomadas por las autoridades nacionales y quedarse en casa, que es la única manera de evitar el aumento del impacto de la pandemia en nuestra localidad.

Consideró que debemos impedir, a todas luces, que nuestro sistema sanitario colapse, para que evitemos situaciones que lamentar.

Por otro lado, en una entrevista telefónica concedida a El Guardián, Medina dijo que “exhorto a nuestras autoridades enviar un mensaje de aliento y apoyo moral al pueblo de San Cristóbal”.

“Hago un llamado a las autoridades locales, entiéndase gobernador provincial, alcalde y senador, respectivamente, a ejercer un liderazgo responsable, colocándose al frente de la implementación de las medidas tomadas por el gobierno dominicano”, sostuvo.

Medina recomendó, además, al alcalde electo, José Montás, iniciar una coordinación directa con el síndico Nelson Guillen, en la dirección de definir e implementar un plan de contingencia local, a partir de las decisiones emanadas de la Comisión Nacional que dirige las operaciones para enfrentar la pandemia.

Dijo que percibe que a Montas le corresponderá asumir el Gobierno Local, quizás en el momento más álgido de la afectación del coronavirus en nuestra comunidad; por lo que recomienda definir, de manera previa, las acciones a implementar desde que asuma la corporación edilicia. Sociólogo Nelson Medina emplaza autoridades asumir responsabilidades.

Visite nuestra página de Facebook: @elguardiandigital