Actualizado: Oct 19, 2020
Oct 10, 2020 | Destacados, Entretenimiento, Mas Noticias, | El Guardián
Suspenden carnaval de La Vega 2021 por el coronavirus

SANTO DOMINGO.- Suspenden carnaval de La Vega 2021 por el coronavirus, según informó Comité Organizador, la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) y la empresa comrcializadora del tradicional evento.

El alcalde municipal Kelvin Cruz, presidente de COCAVE; la gobernadora provincial Luisa de la Mota y Roberto Rodríguez en nombre de la comercializadora tomaron la decisión y quedaron de acuerdo con los demás de suspender dicha actividad.

La Vega es una de las principales provincias dominicanas con casos de contagio del Covid-19.

Triste noticia para La Vega, el país y los turistas del mundo que siempre nos han visitado: Suspendido Carnaval Vegano 2021, por La Covid-19. Prevalece la responsabilidad sanitaria de Diablos Cojuelos, autoridades, comercializadora y el pueblo vegano.

Regresaremos mas fuertes!», posteó en su cuenta de Twitter, Roberto Rodríguez, director de las emisoras del Grupo Medrano y productor del Carnaval Vegano.

Cada año, el Carnaval Vegano atrae miles de visitantes a la ciudad de La Vega. Esta actividad se celebra todos los domingos durante la temporada carnavalesca que se extiende de enero a marzo, donde los grupos disfrazados de diablos cojuelos llamados comparsas salen a las calles con sus trajes de colores a desfilar.

También la emblemática comparsa de los Broncos de la Vega informaron sobre la suspensión del evento cultural.

«Luego de analizar el panorama global y local, las entidades responsables se han visto en la necesidad de suspender la celebración de nuestro Carnaval Vegano en la edición 2021, con el fin de preservar la salud ciudadana», reza parte del comunicado subido este sábado a su cuenta de Instagram. Suspenden carnaval de La Vega 2021 por el coronavirus.

Visite nuestra página de Facebook: @elguardiandigital