miércoles 1, febrero 2023

Suspenden Jeurys Familia 15 partidos por golpear esposa

Fecha:

Compartir

 

El relevista dominicano Jeurys Familia de Nueva York  ha sido suspendido por 15 partidos por las Grandes Ligas por violación a la política de violencia doméstica establecida por Las Mayores, de acuerdo al periodista  Ken Rosenthal de  FOX Sports.

“Para Familia, una suspensión de 31 o más juegos habría retrasado su  agencia libre por un año. Sigue en la pista para entrar en el mercado después de la temporada del 2018”, publicó Rosenthal confirmando esa información.

Detenido por cargos de violencia doméstica a finales de octubre, Familia estaba supuestamente borracho y fuera de control, según el reporte policial. Aunque los cargos fueron eventualmente retirados, se rumoraba que una suspensión seguía siendo una posibilidad.

Según Rosenthal, la suspensión le costará a Familia un poco más de US$ 700 mil dólares.

Ese periodista se hace eco en su cuenta de facebook, de unas declaraciones del dominicano aceptando la suspensión y mostrando su arrepentimiento por el hecho

“Hoy acepté una suspensión de 15 partidos de las Grandes Ligas como resultado de mi conducta inapropiada el 31 de octubre de 2016. Con todo lo que se ha escrito y discutido con respecto a este asunto, es importante que se sepa que nunca he tocado físicamente ni amenazado a mi esposa esa noche.

Sin embargo, actué de una manera inaceptable y estoy terriblemente decepcionado de mí mismo. Soy el único culpable de los problemas de esa noche.

Mi esposa y yo cooperamos plenamente con la investigación, y he tomado medidas significativas para asegurar que nunca vuelva a ocurrir nada como esto. He aprendido de esta experiencia y he crecido como esposo, padre y hombre.

Pido disculpas a la organización de los Mets, mis compañeros de equipo, y todos mis fanáticos. Espero volver a unirme a los Mets y ser parte de otra carrera de la Serie Mundial”, dice el comunicado.

El cerrador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, recibió una suspensión de 30 partidos para comenzar 2016, y fue el primer jugador en ser suspendido bajo la política de violencia doméstica de Las Mayores.

El jugador de los Mets José Reyes recibió una suspensión de 52 partidos por una infracción a esa política mientras jugaba para los Rockies de Colorado. Sus cargos también fueron retirados.

Familia, que lideró las ligas mayores con 51 salvamentos en 2016, será reemplazada por Addison Reed para comenzar la temporada a menos que sea exonerado de la sanción.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

Fallece el señor Francisco Hiche Rincón, padre del regidor Jorge Hiche

SAN CRISTOBAL.-Fallece el señor Francisco Hiche Rincón, padre del...

Senador de PLD Yván Lorenzo rechaza consenso en Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senador de PLD Yván Lorenzo rechaza consenso en...

Tras cirugía, Salazar se recupera y fue dado de alta

RAMON GONZALEZ/Alternativas noticiosas SAN CRISTÓBAL.-Tras cirugía, Salazar se recupera y...

Alcaldía reconoce jóvenes; instituirá «Premio Municipal de la Juventud»

SAN CRISTÓBAL.-Alcaldía reconoce jóvenes; instituirá "Premio Municipal de la...