domingo 5, febrero 2023

Temístocles pone su cargo a disposición del presidente Medina

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-El ministro de Inudstria, Comercio, y Mipymes, Temístocles Montás,  envió una  carta este lunes  al presidente Danilo Medina donde indicó que  pone a disposición el cargo  que ostenta  hasta que quede demostrado  en la justicia que nunca ha utilizado el  mismo para obtener ventajas.

La carta fue difundida por el vocero de la Presidencia, el medio día de hoy , Roberto Rodríguez Marchena, luego que esta mañana Montás fuera acusado por la Procuraduría General de la República por ser uno de los supuestos sobornador por la empresa brasileña Odebrecht que admitió haber pagado 92 GOmillones de dólares para recibir contratos de obras estatales en República Dominicana.

El funcionario se encuentra detenido desde primeras horas la mañana en  el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Carta íntegra

45

Los otros detenidos junto a Montás  son el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; empresario Angel Rondón, asesor de Odebrecht; el expresidente del Senado y presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista García, y  los exadministradores de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez y  Radhamés Segura.

Asimismo, el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Roberto Rodríguez; el exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano  Rudy González, Bernardo Antonio Castellanos, Máximo Leonidas D’Oleo Ramírez, quien fue asistente de César Sánchez, y  el abogado consultor Conrado Enrique  Pittaluga y  Rafael Suero Miliano, exadministrador de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

La orden también incluye los senadores peledeista Julio César Valentín, de la provincia de Santiago, y Tommy Alberto Galán Grullón, de la provincia de San Cristóbal, así como el diputado del Partido Revolucionario Moderno por el Distrito Nacional Alfredo Pacheco. Pero estos tienen inmunidad parlamentaria.

 

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

EE.UU. derriba el globo chino «de vigilancia»

EE.UU. derriba el globo chino "de vigilancia". Militares estadounidenses...

Muchacha agredida por «limpiavidrios» acude a la Policía y formaliza denuncia

SANTO DOMINGO.-Muchacha agredida por "limpiavidrios" acude a la Policía...

En San Cristóbal hombre mata exesposa y luego se suicida

SAN CRISTOBAL.-En San Cristóbal hombre mata exesposa y luego...

RD logra su primera vitoria frente a Cuba 3-1 en Serie del Caribe

La Guaira, (EFE).-RD logra su primera vitoria frente a...