viernes 3, febrero 2023

Temo defiente postura Medina en caso Odebrecht

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Temístocles Montás, apoyó “fervientemente” en la decisión del presidente Danilo Medina para que todo se esclarezca y se establezcan responsabilidades en el sonado caso de los sobornos de Odebrecht.

“Estoy convencido de ello por las conversaciones que personalmente he tenido con él (Medina), por lo que veo que son sus actitudes y, por tanto, yo creo que hay que esperar el final de las investigaciones”, expresó Montás, quien además es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Pidió a la opinión pública entender en qué contexto se está manejando el Gobierno en el marco de este escándalo que, incluso, ha sido declarado “complejo” por la justicia, junto al caso de los aviones Tucano, “lo que implica que tiene que haber un período de investigación”.

“Lo importante en este caso es que no se apresure esto para que las cosas no se sancochen y se festinen. Creo que el argumento del Presidente hay que entenderlo y hay que valorarlo. Nosotros lo que queremos es hacer las cosas bien”, argumentó Montás, quien recordó que en el pasado reciente se cayeron expedientes de corrupción en los tribunales bajo el alegato de que no fueron bien sustentados y fundamentados.

“Lo máximo que se puede esperar es que el procurador haga una investigación a fondo para que cuando los expedientes lleguen a los tribunales sean expedientes bien fundamentados, que fue lo que planteó el Presidente en su discurso del lunes”, dijo Montás, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

“Si al final de cuentas se hacen expedientes que no estén bien fundamentados, son expedientes que se van a caer en la justicia, que es al final de cuentas lo que nadie quiere. Al final de cuentas, lo que no queremos es que pase lo que pasó con casos anteriores que ustedes saben muy bien que el argumento de la justicia fue que los expedientes no habían sido bien fundamentados”, recalcó.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como denuncia el PLD

SANTO DOMINGO.-PRM niega que oficialismo esté comprando alcaldes como...

Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Senador Franklin Rodríguez pide Abinader extender Metro a...

Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senado aprueba en segunda lectura Proyecto Ley Electoral. ...

Tigres con misión dar título 22 a RD en Serie del Caribe arranca hoy

SANTO DOMINGO (EFE).-Tigres con misión dar título 22 a...