miércoles 1, febrero 2023

Trujillo: ¿Bueno o malo?, la obra de Héctor Minaya

Fecha:

Compartir

 

SANTO DOMINGO.-El periodista y escritor Héctor Minaya puso a circular anoche la obra “Trujillo, ¿Bueno o Malo?, en la que presenta un ensayo de los aspectos más significativos del gobierno de Rafael Leónidas Trujillo Molina.
El acto fue realizado en el salón Pedro Mir de la Librería Cuesta y asistieron personalidades de la vida pública, empresarios, escritores y sus compañeros de labores del vespertino El Nacional, donde es jefe de redacción.
La presentación del libro la hizo el profesor y dirigente político Luis de León, quien resaltó los dotes de investigador acucioso del autor, tras indicar que el texto introduce a la historia del país, de manera especial en el periodo que gobernó Trujillo, que va desde 1930 a 1961.
“En esta obra, Minaya nos trae un ensayo profundo sobre Trujillo, su gobierno, su personalidad, tocando aristas históricas desapercibidas por otros escritores”, expresó.
De su lado, Minaya manifestó que el libro es un esfuerzo de explicar parte de ese periodo de la historia y que trata de hacerlo sobre la base de fundamentos empíricos y reflexivos.
“Trujillo es el arquetipo del dictador sanguinario y déspota, pero existió en él otro aspecto: el de constructor del Estado dominicano”, aseguró.
Dijo estar consciente de que el libro contiene asuntos espinosos que podrían herir los sentimientos de algunos, pero que no lo escribió pensando en “complacer los deseos de ningún bando político de manera particular”.
Agregó que su propósito fue poner en las manos del público una historia seria, rigurosa y lo más objetiva posible.

spot_img

Compartir

Recomendadas
Recomendadas

Fallece el señor Francisco Hiche Rincón, padre del regidor Jorge Hiche

SAN CRISTOBAL.-Fallece el señor Francisco Hiche Rincón, padre del...

Senador de PLD Yván Lorenzo rechaza consenso en Ley Electoral

SANTO DOMINGO.-Senador de PLD Yván Lorenzo rechaza consenso en...

Tras cirugía, Salazar se recupera y fue dado de alta

RAMON GONZALEZ/Alternativas noticiosas SAN CRISTÓBAL.-Tras cirugía, Salazar se recupera y...

Alcaldía reconoce jóvenes; instituirá «Premio Municipal de la Juventud»

SAN CRISTÓBAL.-Alcaldía reconoce jóvenes; instituirá "Premio Municipal de la...