Actualizado: Ene 24, 2021
Ene 9, 2021 | Destacados, Entretenimiento, Internacionales, Mas Noticias, | El Guardián
Twitter suspende definitivamente la cuenta de Donald Trump

WASHINGTON.-Twitter suspende definitivamente la cuenta de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha perdido este viernes su altavoz favorito. Twitter ha anunciado que suspende permanentemente su cuenta personal, @realDonaldTrump, debido “al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

Así lo ha informado la compañía de Jack Dorsey a través de un comunicado compartido mediante su perfil Twitter Safety.

“Después de una revisión de cerca de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, ha dicho la compañía.

Lea también: Revueltas instigadas por Trump siembran caos en Washington

La red social ya había dejado en suspenso la cuenta del presidente durante 12 horas tras los incidentes ocurrido en el Capitolio el miércoles 6 de enero cuando cientos de manifestantes invadieron el edificio para impedir que se realizara la sesión del Congreso en la que se confirmaría al demócrata Joe Biden como el ganador de las elecciones de 2020 y presidente electo de Estados Unidos. Entonces Twitter acusó al presidente de instigar los incidentes.

La cuenta personal de Trump se convirtió en la gran herramienta de comunicación de Trump durante su mandato. En ella anunció algunas de sus decisiones más importantes, insultó a sus rivales políticos y denunció sin pruebas el supuesto fraude en las elecciones del pasado noviembre. Con un estilo directo y sin filtros, el presidente de EE UU se había convertido en una singular estrella de Twitter. Cuando anunció su candidatura a la presidencia en 2015, Trump tenía 2,98 millones de seguidores. La cifra aumentó a 13 millones cuando ganó la elección en noviembre del 2016. Este viernes, antes de ser clausurada, le seguían 88 millones.

El presidente se vio favorecido durante años por las políticas de Twitter, que protegen las cuentas de los líderes políticos por el interés público de sus mensajes. Pero con la proximidad de las elecciones y la crisis sanitaria provocada por la covid-19, la red social endureció sus normas para frenar la desinformación. Primero etiquetó algunos de sus mensajes por considerarlos engañosos. Y el pasado día 6 eliminó varios de ellos y suspendió temporalmente la cuenta.

La medida tomada este viernes va más allá de la adoptada 24 horas antes por Facebook, que mantiene suspendido su perfil al menos hasta que se complete la transición política en EE UU, previsiblemente hasta el 20 enero cuando Joe Biden jure como nuevo presidente. Twitter suspende definitivamente la cuenta de Donald Trump.