Actualizado: Ago 20, 2019
Un tiroteo en Ohio EEUU deja nueve muertos y 27 heridos
Ago 5, 2019 | Destacados, Internacionales, Mas Noticias, | El Guardián
Un tiroteo en Ohio EEUU deja nueve muertos y 27 heridos

DAYTON OHIO, EE.UU, (CNN en Español).- Un Tiroteo en Ohio EEUU deja nueve muertos y 27 heridos. La masacre ocurrió en el centro de Dayton, Ohio, este domingo, dijo la policía. Uno de ellos resultó ser la hermana del atacante.

Al menos otras 27 personas resultaron heridas cuando Connor Betts, de 24 años, disparó un rifle de asalto en un popular distrito de vida nocturna alrededor de la 1 a.m., dijeron las autoridades.

Betts disparó por menos de un minuto con un arma “.223 de gran capacidad”, y tenía municiones adicionales con él, dijo la alcaldesa Nan Whaley. El calibre .223 se usa en rifles como el rifle de asalto AR-15 usado en tiroteos masivos anteriores.

Te recomendamos también : Al menos 20 muertos y 26 heridos en un tiroteo en Texas, EEUU

El tiroteo masivo en El Paso es al menos la tercera atrocidad vinculada a 8chan este año

Deb Decker, agente de información pública del condado de Montgomery, dijo que el atacante usó un rifle de asalto.

El evento ocurrió  13 horas después de un tiroteo que dejó 20 muertos en El Paso, Texas.

El tiroteo de Dayton tuvo lugar en la calle East Fifth en el distrito de Oregon de la ciudad, dijo el subdirector y jefe adjunto de policía de Dayton, teniente coronel Matt Carper, el domingo por la mañana.

A continuación, un recuento, minuto a minuto, de lo que vienen ocurriendo tras el tiroteo en Dayton, Ohio: 21:34 ET

Sinclair College, donde se inscribió el atacante, emite una declaración sobre el tiroteo

Connor Betts, el sospechoso de disparar, estaba “matriculado previamente” como estudiante en el Sinclair College en Dayton, Ohio, pero no estaba matriculado activamente en el período de verano, dijo la escuela en un comunicado:

Nuestros corazones están rotos por tantos miembros de esta maravillosa comunidad este fin de semana. Una tragedia sin sentido ocurrió en nuestra comunidad y nuestros pensamientos están y permanecerán con las víctimas y sus amigos y familiares.

Estamos trabajando activamente con las fuerzas del orden para proporcionar toda la información que podamos tener para ayudarlos en la respuesta a este horrible acto. Un tiroteo en Ohio EEUU deja nueve muertos y 27 heridos, ya se había reportado otra masacre en el Paso, Texas.

Responderemos de manera oportuna a las consultas sobre este asunto. A medida que nuestra comunidad se une para responder a esta tragedia, cada uno de nosotros debe desempeñar un papel y estamos listos para hacer lo nuestro.