Actualizado: May 16, 2021
May 4, 2021 | Destacados, Mas Noticias, | El Guardián
Van casi dos millones vacunados contra covid-19 en RD

SANTO DOMINGO.- Van casi dos millones vacunados contra covid-19 en RD. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reveló que el país llegó hoy a casi dos millones de vacunados contra el coronavirus.

La coordinadora del Gabinete de Salud resaltó igualmente que hasta esta mañana un millón 955 mil 566 personas habían sido inoculados contra el coronavirus en el país y que unos 800 mil completaron la doble vacunación.

En esta semana anunciarán al país la fecha en que llegará otro lote de dosis que pudiera superar las 500 mil, adelantó.
Asimismo, indicó que han agilizado los permisos de importación con el Gobierno chino, a fin de traer al país el cargamento con el inmunizante contra la peligrosa infección causada por el SARS-CoV-2.

Peña destacó que con la inclusión de los mayores de 50 años al proceso de inmunización, el Gobierno que encabeza Luis Abinader supera las expectativas en el combate contra la covid-19.

Lea también:  EE.UU. prevé autorizar uso de vacuna de Pfizer en niños de 12 a 15 años

La vicepresidenta exhortó a la población a vacunarse sin temores debido a que la procedente de China es segura y confiable, no provoca reacciones adversas que puedan causar daños que afecten órganos vitales.

Narró que ni siquiera sintió dolor al momento de aplicarle la inyección al tiempo de agradecer a Dios por haberle permitido inmunizarse.

Se mantendrá atenta para cuando le toque la fecha recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, que ha causado estragos en República Dominicana.

«Nosotros tenemos 54 años y como estamos en el renglón de mayores de 50 años decidimos venir a cumplir ese compromiso ciudadano de inocularnos contra la covid-19», manifestó.

Agregó: «Nosotros queremos mandar una señal de confianza a la población para que entienda que con esta vacuna lo único que buscamos es protegernos frente al coronavirus». Van casi dos millones vacunados contra covid-19 en RD.