Quito.- El dominicano Víctor Estrella Burgos, de 36 años, se coronó hoy por tercera vez consecutiva campeón del ATP 250 Ecuador Open al derrotar al italiano Paolo Lorenzi por 6-7 (2) 7-5 y 7-6 (6) en un encuentro igualado hasta el final.
Estrella, campeón de las dos ediciones anteriores, tuvo que remontar un set en contra ante un jugador que desde el primer set se mostró tremendamente poderoso con su servicio, pero supo defenderse bien al fondo de la pista y, al final, impuso su temple y resistencia.
El italiano, número 46 de la ATP, siguió mostrándose muy efectivo con su saque, con nuevos ‘aces’ y ocasionales subidas a la red buscando ampliar la ventaja.
Pero el panorama pareció aclararse para Estrella en el octavo juego, donde obtuvo una ruptura de servicio que le dio tranquilidad y le ayudó a ganar confianza, aunque tuvo que seguir esforzándose ante un rival de mayor envergadura que buscaba sus errores obligándole a jugar con el revés.
El set acabó como empezó porque, cuando el marcador estaba 6 juegos a 5 a favor del jugador caribeño, fue Lorenzi el que entregó el duodécimo con una doble falta que igualó el partido. Muy igualado, al igual que los dos primeros sets, el tercero pareció desequilibrarse a favor del dominicano en el sexto juego, cuando consiguió romper el servicio de Lorenzi.
Pero a renglón seguido y sorprendentemente, el italiano le devolvió con la misma moneda en el séptimo juego. Con 6-5 a su favor, aunque al resto, Estrella trató de resolver el set y evitar el ‘tie break’, pero de nuevo Lorenzi demostró la efectividad de su saque y se anotó el juego, forzando así el desempate.