Actualizado: Mar 5, 2021
Feb 2, 2021 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, Videos, | El Guardián
Video: A pesar de que es ilegal, construcción gasolinera “va a toda marcha”; anuncian protesta para este martes

SAN CRISTOBAL.- Video: A pesar de que es ilegal, construcción gasolinera “va a toda marcha”. La denuncia la hizo la presidenta de la Junta de Vecinos del Ensanche Constitución (JUVECON), Lucitania Martínez, quien dijo no explicarse por qué si el síndico José Montás sabe que la obra es ilegal, no manda a pararla.

Anunció que este martes protestarán nuevamente pacificamente frente a la Alcaldía donde se celebrará una sesión para conocer de la ilegalidad de la construcción de la gasolinera.

Lea también: Madre Vieja Sur se levanta contra construcción de gasolinera

La dirigente social narró a El Guardián, que cuando preguntaron a Montás que por qué no paraba la construcción este respondió que no fue él que otorgó ese permiso, que fue la sala capitular pasada y que si los actuales concejales lo ordenaban entonces lo haría.

“Señores aquí no hay autoridad, pero el propio alcalde reconoce que es ilegal,  el presidente del Ayuntamiento, Jorge Hiche dice también que la gasolinera que construye el empresario Carlos García es ilegal, pero lo más extraño es que no hay quien ordene su paralización, esto es increíble lo que está pasando en San Cristóbal.

Añadió que “pero este martes las comunidades afectadas por esta peligrosa construcción acudiremos pacíficamente como ya lo habíamos hecho la semana pasada, esperamos que el Concejo de Regidores cumplirá las normas establecida en la Ley 176-07 y sabrán defender los derechos de las comunidades que reclaman vivir seguro”.

Martínez dijo que lo más grave es que el permiso que ha mostrado el #EmpresarioCarlosGarcía no aparece registrado en ningún libro del Ayuntamiento de San Cristóbal. Video: A pesar de que es ilegal, construcción gasolinera “va a toda marcha” ; anuncian protesta para este martes.

Pidió al #empresarioCarlosGarcía desistir de sus propósitos porque hará un gran daño a las familias que viven en los distintos sectores de #MadreViejaSur.