Actualizado: Ene 24, 2021
Ene 2, 2021 | Destacados, Mas Noticias, San Cristóbal, Videos, | El Guardián
Video: Director de la Policía recorre San Cristóbal; coroneles elogian comportamiento ciudadano en «toque de queda»

SAN CRISTOBAL.- Video: Jefe de la Policía recorre San Cristóbal; coroneles elogian comportamiento de la ciudadanía. El comandante policial de esta ciudad, Justino Rodríguez, elogió el buen comportamiento de la ciudadanía en sentido general, durante el desarrollo del toque de queda dispuesto por el gobierno a partir del mediodía de este sábado, medida que busca frenar la pandemia de coronavirus.

El alto oficial que habló junto al también Disla Ramírez de Cestur, informó que la tarde de este sábado el director general de la Policía, mayor general Edward Ramón Sánchez González, recorrió a San Cristóbal para percatarse personalmente del orden reinante en esta urbe.

Dijo que también el director regional, general Garibaldy Mancebo, estuvo supervisando los distintos municipios de la provincia de San Cristóbal.

Lea también: VIDEO: TOQUE DE QUEDA: ASI ESTABA SAN CRISTOBAL LA TARDE ESTE SABADO

«Me siento orgulloso de los sancristobalenses, están cumpliendo cien por ciento con el decreto de nuestro señor presidente de la República, Luís Abinader y ahora mismo nuestro director general está haciendo un recorrido en esta área así como el general de brigada Jorge Garibaldi Mancebo Bautista», explicó Rodríguez.

De su lado el coronel Disla Ramírez, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), reconoció que la ciudadanía de la ciudad sureña acogió la disposición del presidente de la República, Luís Abinader.

La medida dispuesta por el presidente Abinader mediante el decreto 740-20 busca reducir los contagios por COVID-19 en la República Dominicana.

Los negocios cerraron sus puertas el mediodía en atención a la medida so pena que sus propietarios sean sometidos a la justicia y sus comercios clausurados.

Los sábados 2 y 9 de enero, así como los domingos 3 y 10 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Con la entrada en vigencia de las nuevas disposiciones este 1 de enero hasta el 10 de enero los bares, restaurantes y colmadones no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones. Video: Director de la Policía recorre San Cristóbal; coroneles elogian comportamiento ciudadano en «toque de queda».